Advierte Barbosa detención de Marín y Nacif si pisan territorio poblano

By on septiembre 23, 2020
Kamel Nacif y Mario Marin
  • «Aquí no se solapa a nadie, lo van a detener», sentencia el gobernador de Puebla

El Sol de Puebla

Una advertencia de detención lanzó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al exgobernador Mario Marín Torres y al empresario Kamel Nacif Borge en caso de que piden territorio poblana, después de que cuentan con una orden de aprehensión desde abril de 2019 por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

«Nosotros lo que aquí haríamos con cualquiera de las personas que tenga orden de aprehensión, si la encontramos en territorio poblano, nuestras autoridades policiales lo van a detener. Aquí no se solapa a nadie, lo van a detener», sentenció en su conferencia matutina.

Barbosa Huerta dijo que desconoce si se liberaron las cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif por un monto de 800 millones de pesos, como lo informó recientemente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

«Son asuntos que lleva el Poder Judicial federal, afortunadamente, es su competencia. No tengo información que yo haya corroborado, que se liberaron las cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, no tengo información, son cuestiones federales».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>