Integrantes del MAES exigen en CU espacio en aulas

By on septiembre 23, 2020
MAES

La Jornada

Decenas de jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) realizaron este mediodía un mitin frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para exigir un espacio en las aulas universitarias.

Los integrantes del MAES señalaron que de los 84 mil 897 aspirantes registrados para el más reciente examen de ingreso a la UNAM, sólo 5 mil 975 consiguieron un lugar, con lo que el 92.98 fue rechazado.

“Para estos 78 mil 940 jóvenes, las opciones de continuar con sus estudios en una universidad pública han sido canceladas para este año. En muchos casos, esta fue la última o la única oportunidad”, indicaron.

El MAES demanda la instalación de una mesa de diálogo con autoridades educativas el incremento de la matrícula universitaria, entre otros puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>