IPN: Más de 200 mil alumnos inician ciclo escolar en línea

By on septiembre 27, 2020
IPN-construirá-e1577033659650

La Jornada

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inicia este lunes 28 de septiembre su ciclo escolar 2020-2021, en el que más de 211 mil alumnos de educación media superior, superior y posgrado tomarán sus clases en línea, debido a las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19.

Bajo esta modalidad en línea o a distancia, los estudiantes de los tres niveles educativos que imparte esta casa de estudios recurrirán al uso de las diferentes plataformas para la educación virtual con las que cuenta la institución, con el propósito de preservar la salud de toda la comunidad politécnica.

La matrícula escolar que iniciará este primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, 76 mil 719 corresponden a nivel medio superior o bachillerato; 127 mil 939 del nivel superior y 6 mil 508 son de posgrado. El IPN cuenta con 104 unidades politécnicas, en 34 localidades de 23 entidades federativas.

A través de un comunicado, el director general de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que en los tres años de su administración-que se cumplirán en noviembre próximo-, el Politécnico habrá pasado de 262 programas en 2017 a 292 al cierre de este año.

Para este nuevo ciclo escolar, se incorporarán dos unidades académicas de reciente creación, entre ellas el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 19 “Leona Vicario”, de Tecámac, Estado de México, correspondiente al nivel medio superior, el cual impartirá en primera instancia la carrera de Técnico en Aeronáutica, posteriormente se incorporarán a la oferta educativa las carreras de Técnico en Alimentos y Técnico en Construcción.

La segunda es la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (UPIIP), del Nivel Superior, ubicada en el estado de Chiapas, en donde se impartirán cuatro programas académicos: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica, y Licenciatura en Turismo Sustentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>