Tecatito Corona, el futbolista «diferente» de la Selección Mexicana

By on octubre 11, 2020
Tecatito Corona
  • Jesús Manuel Corona es desequilibrio puro con el Tri; Luis Hernández asegura que tardó en madurar, pero ahora será clave

El Universal

Jesús Manuel Corona mostró una personalidad distinta al vestir la camiseta de la Selección Mexicana, cuando se enfrentó a Países Bajos. El Tecatito siempre ha sido exigido, por sus habilidades con el balón y su atrevimiento para atacar.

Parece ser que, bajo la disciplina de Gerardo Martino, por fin lo ha conseguido. “Siempre ha sido un jugador diferente, no recuerdo a un futbolista como él, y eso lo ha llevado a cosas buenas, aunque le falta un poquito de continuidad, explicó Luis Hernández, mejor conocido como el Matador.

Corona tuvo una difícil presentación con el Tata, ya que en la primera convocatoria del argentino, en marzo de 2019, el volante del Porto decidió no hacer el viaje, situación que molestó al seleccionador nacional y lo alejó del Tricolor, incluso quedó fuera de la Copa Oro.

Futbolista y entrenador se conocieron hasta septiembre de 2019, y el Tecatito tuvo sus primeros minutos bajo la dirección técnica de Martino. Después de un año, el sonorense —nombrado el mejor jugador de la Liga portuguesa— volvió y fue la figura frente a Países Bajos.

“Trae un ritmo completamente europeo y qué bueno por él y por la Selección Mexicana”, añadió el popularMatador. Para Hernández, es clave que Corona encuentre en Raúl Jiménez un cómplice para que el ataque nacional pueda explotar el talento de ambos: “Raúl viene jugando igual de bien y deben darse confianza entre ellos”.

Con la llegada de una nueva generación, se necesitan nuevos líderes que puedan encaminarla rumbo a y después deQatar 2022, con Jiménez y Corona como candidatos para ser la imagen rumbo al Mundial.  “Eso no se dice, se muestra”, recordó Luis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>