El Rey de los Conejos creó el DIM para controlar municipios: Barbosa

By on octubre 13, 2020
Fernando Manzanilla
  • Aclaró que la eliminación del DIM no se debió a irregularidades, sino a que mantenerlo representaba una carga financiera importante para los municipios

Diario Cambio

La creación del programa Desarrollo Institucional Municipal (DIM) en la administración de Guillermo Pacheco Pulido fue un proyecto creado por Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno, para tener un “control político” sobre los municipios, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En su rueda de prensa virtual, el mandatario indicó que el proyecto lo hizo ‘El Rey de los Conejos’ para tener el control, por lo que decidió abrogar el programa, además de que era una carga muy pesada para los municipios.

“Es un proyecto de ‘El Rey de los Conejos’, de Manzanilla, fue un proyecto de él de control político. Hay que dar apoyo a los municipios, apoyo real, no les vamos a quitar un solo peso”, dijo el gobernador.

Aclaró que la eliminación del DIM no se debió a irregularidades, sino a que mantenerlo representaba una carga financiera importante para los municipios.

“Es una carga financiera para los municipios, por esa razón se declaró su extinción, no por alguna irregularidad, a los municipios los pocos recursos que tienen a través de convenios se les van mermando, con tan poco dinero que reciben y ahora menos que van a recibir, por eso decidí eliminar al DIM, la dirección general de Gobierno desarrollará las acciones del DIM, comentó.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre el gobierno encabezado por Barbosa Huerta emitió un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, en el que se abrogó el DIM, por lo que en este 12 de octubre el acuerdo entró en vigor.

Como parte de las actividades que brindaba el DIM, está la asesoría para la elaboración de programas como: Desarrollo Urbano, Prevención de la Violencia, Desarrollo Tecnológico Municipal y Plan de Desarrollo, entre otros; además de organizar eventos de capacitación con dependencias estatales, federales y otros organismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>