En 2020 se han registrado 350 atracos a escuelas de la capital de Puebla

By on octubre 13, 2020
robo
  • Según las indagatorias, los padres de familia se encuentran entre los sospechosos por los robos

El Sol de Puebla

En lo que va del año se han registrado 350 atracos en las escuelas de la capital poblana, en algunos casos a la misma institución le han robado 27 veces, siendo afectados principalmente los edificios educativos que se encuentran en La Joya, Lomas de San Miguel y en las unidades habitacionales, así lo informó la regidora Libertad Aguirre Junco.

La cabildante que también es presidenta de la Comisión de Educación dio a conocer que la semana pasada tuvieron una reunión en la Secretaría de Educación Estatal y acudieron miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), en dicho encuentro les comentaron que tienen registradas 350 escuelas que han sido robadas.

Por lo anterior, las autoridades determinaron pedir ayuda a los directivos para que estos robos disminuyan, que si bien, ya se registraban desde antes de la pandemia con la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus se intensificaron. Los robos van desde los cables pvc, bombas, alambres de luz e inmobiliario educativo.

Aseguró que en próximos días se capacitarán a directivos, superiores y jefes de sector con la finalidad de que puedan generar denuncias, porque muchos de ellos no saben cómo hacer este proceso y si no hay carpeta de investigación, no se puede dar seguimiento a cada caso. “Queremos que denuncien, es lo más importante y pedir compromiso de los padres de familia, mesas directivas para poder cuidar las escuelas de nuestros hijos”, expresó.

Aprovechó para mencionar que en dicha reunión miembros de la FGE mencionaron que los probables delincuentes podrían ser los mismos padres de familia y que los artículos robados se comercializan en los tianguis cercanos a estas instituciones. “Lo más triste es que en su momento, cuando los niños se incorporen a las clases no puedan regresar porque sus escuelas no estén habilitadas para su retorno”, concluyó.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presentar la convocatoria para el premio municipal por mérito al docente, el premio será entregado a todo el personal docente o institución académica que destaque por su trayectoria en materia de educación, en los siguientes niveles: Inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior educación especial y jubilados.

La entrega de la documentación se realizará de manera electrónico, a través del formulario accesible en el siguiente hipervínculo: https://forms.gle/6tj45m4aBUGLSwzP6 ingresando con cuenta de Gmail.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>