Denuncian transportistas adeudo de 140 mdp tras entregar concesiones a RUTA

By on octubre 14, 2020
ruta
  • Acusan a Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali, Eukid Castañón y Bernardo Huerta Couttolenc de incumplir con pagos pactos

El Sol de Puebla

La empresa Articulados de Puebla denunció un adeudo de 140 millones de pesos por parte del entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como de José Antonio Gali, Eukid Castañón y Bernardo Huerta Couttolenc, entre otros, quienes los despojaron de sus concesiones para que Carretera de Cuotas se hiciera cargo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con Juan Cervantes Hernández, dirigente de los transportistas agraviados y presidente del Consejo de Servicios Articulados de Puebla (SAPI), dichos funcionarios acordaron pagar a los concesionarios seis mil pesos mensuales, sin embargo, luego de tres meses, y hasta la fecha, aseguran que dejaron de recibir dicho dinero.

“En RUTA 1 se han descubierto muchos fraudes que han cometido las personas del pasado, hoy en día nosotros protestamos porque somos una cantidad de transportistas que entregamos nuestras concesiones al gobierno pasado con la promesa de que nos iba a dejar economía”, dijo.

Aseveró que al momento llevan 23 juicios para lograr que se les pague o al menos se les devuelvan sus concesiones, de ellos han ganado aproximadamente 12 juicios, pero al momento no se les ha dado resultados benéficos, por lo que, tras acabar la gubernatura de Moreno Valle, se buscó el apoyo de la 4T.

Agregó que el pasado 21 de octubre de 2019 se hizo entrega de los documentos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en los que se evidencia el adeudo por parte de los panistas desde hace seis años y cuatro meses.

Por tanto, esperan que el morenista actúe de manera contundente para llegar a una solución a esta problemática. El monto acumulado se pretende repartir entre 124 transportistas, mismos que según Juan Cervantes, ha mermado su economía.

Añadió que no solo fue una traición de Moreno Valle, sino de Miguel Ángel Aceves, quien era el representante de la AP, pues tras pedir las concesiones de las anteriores rutas, él las tomó y las incluyó en la Ruta Azteca.

Los transportistas entregaron la ruta 32, 32 A, Tlaxcalancingo, Ruta 36 y LUSAC con la promesa de que serían los accionistas originales del proyecto de RUTA línea 1, tiempo después el manejo de ésta pasó a manos de Carreteras de Cuota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>