Abogados y Suntuap exigen salida de Daza Buendía de la JLCA

By on octubre 15, 2020
SUNTUAP
  • Lo acusan de mal manejo de esa instancia de justicia laboral

e-consulta

Abogados laboristas junto con el Sindicato Unitario de trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), solicitaron la renuncia del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Mario Arturo Daza Buendía, por su falta de conocimiento en la materia y el mal manejo que provoca la dilación en los trámites.

En conferencia de prensa a las afueras de la Junta Local, ambas representaciones se unieron para pedir la destitución de Daza Buendía por el supuesto mal manejo de esa instancia y propusieron como sustitutos a los abogados Edgar Lucero Osorio y Gabriel López Nájera.

El representante de los abogados laboristas, Jorge  Sosa  Pérez, insistió en que el actual titular de la JLCA ya ha estado por muchos años frente a la misma por lo que lo catalogaron como un perfil viejo y que ha demostrado falta de habilidades para garantizar la impartición de justicia laboral.

Dijeron que una prueba es actualmente se encuentran rezagados más de 35 mil expedientes y 4 mil demandas de término procesal, esto último debido a que no quiso ampliar los términos procesales hasta el 16 de octubre.

“Nosotros queremos solicitar de manera formal la renuncia del presidente de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, Arturo Buendía. Esto tiene que ver con la apertura de la Junta después de la pandemia y con el decreto donde el gobernador del Estado consideró como actividad esencial a la Junta, toda vez que se trata de administrar justicia laboral”, acusó.

El secretario del Suntuap, Guillermo López Mayo, acusó que por la culpa del actual titular de la Junta Local no le han otorgado la toma de nota al Suntuap, que desde hace más de 25 años está solicitando y está reclamado la devolución del predio del Ex Rancho Vaquerías, por el que un integrante del Suntuap obtuvo un amparo debido al desalojo de familias que habitan el predio.

«Este predio alberga a más de 200 familias y no vamos a permitir ningún desalojo, además promovimos un amparo en el juzgado Sexto de lo Civil que está en trámite en este momento. No se le había notificado a la Junta porque estaba cerrada y a partir del momento del cual se le entrega este amparo a la Junta, tiene 15 días para resolver y esperamos una respuesta positiva” señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>