Pasajero hace justicia por su propia mano en Puebla

By on octubre 18, 2020
galgos 2
  • Uno de tres sujetos que atracaron el transporte fue herido de bala por un usuario en inmediaciones de la colonia Insurgentes Chulavista

El Sol de Puebla

Un día después de que una sexagenaria falleciera por la impresión que sufrió al ser víctima de un asalto a transporte público, un pasajero de la Ruta 13, conocida como “Galgos”, hizo justicia por propia mano al dispararle y herir a uno de tres delincuentes que atracaron la unidad en la que viajaba, la mañana de ayer.

Según fuentes policiacas, los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas cuando el camión de la mencionada línea de transporte circulaba sobre la 11 Sur, a la altura del Barrio de Santiago, donde subieron tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros.

La unidad avanzó y cuando se encontraba en la colonia Insurgentes Chulavista, los hampones sacaron armas blancas para someter a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias, entre celulares, carteras y bolsos.

Ya con el botín, los delincuentes bajaron de la unidad, pero en el momento que descendía el último, éste cayó al suelo tras escucharse un disparo que realizó uno de los pasajeros agraviados, que no dudó en hacer justicia por su propia mano.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 9-1-1, pero no por el asalto, sino por supuestos disparos que escucharon en la citada colonia.

Al llegar elementos de la policía municipal, se dieron cuenta que se había tratado de un asalto a transporte público y los pasajeros tenían retenido a uno de los presuntos responsables, quien estaba herido de bala en una pierna.

La persona que le disparó ya no fue encontrada en el sitio, pero los usuarios detallaron que habían sido asaltados por tres hombres y que antes de huir con sus pertenencias, un usuario sacó su arma de fuego y les disparó, logrando herir a uno; los otros dos escaparon dejando a su suerte al cómplice.

Minutos después llegaron al sito paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes auxiliaron al varón por una herida de bala en una pierna. El presunto ladrón identificado con el nombre de Rosendo, de 28 años, recibió los primeros auxilios y luego fue llevado a un centro hospitalario en calidad de detenido y bajo custodia policial para que posteriormente sea puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta participación en el delito de asalto a transporte.

Cabe señalar que el personal de Seguridad Pública le encontró al hombre, señalado por los afectados, cuatro celulares, un bolso de mujer y algunas monedas, que fueron presentados como elementos de prueba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>