Obtiene docente del TecNM patente de sistema antirrobo de vehículos

By on noviembre 18, 2020
robo-de-autos

TecNM/DCD. 

Francisco López Santos docente de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Campus Coatzacoalcos, logró patentar un prototipo de dispositivo antirrobo de vehículos, ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

El proyecto titulado “Sistemas Antirrobo para Automóvil Activado por Vacío del Motor del Vehículo”, se refiere a un sistema antirrobo activado por presión negativa, el cual impide el movimiento del automóvil y con ello se evita el robo del vehículo.

De acuerdo con el docente López Santos, se trata de un sistema antirrobo de automóviles el cual es activado por la presión negativa generada por el motor del vehículo y que mediante mecanismos actúa sobre el embrague, alguno de los pedales u otra parte que se quiera inmovilizar.

Agregó que, “la activación o desactivación del sistema se realiza mediante una combinación de discos rotables, por lo cual es sistema es aplicable a cualquier vehículo que cuente con un motor de combustión interna”.

El proyecto cuenta con la colaboración de 4 académicos, lo cual representa una labor importante que lleva a cabo el campus Coatzacoalcos, para brindar una solución al problema de robo de vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>