En Puebla desabasto de vacunas vs Rotavirus, Tétanos, Tuberculosis y VPH

By on noviembre 19, 2020
vacuna vph
  • José Antonio Martínez reconoció que hay desbasto en la del Rotavirus, la BGC (Bacillus de Calmette y Guérin) que previene enfermedades como la tuberculosis, la del Tétanos y la de VPH mismas que el Gobierno Federal enviará hasta enero de 2021.

Diario Cambio

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el estado registra un desbasto en vacunas para cuatro padecimientos como Rotavirus, Tétanos, Tuberculosis y Papiloma Humanos, mismas que la Federación enviará hasta enero del 2021

En conferencia de prensa el titular de la SSA informó que a la fecha tienen disponibilidad de diferentes vacunas como la de Hexavalente uqe previene diferentes enfermedades, así como la de Hepatitis B y Neumococo las cuales están distribuidas en las diferentes unidades de salud a cargo del estado.

Sin embargo reconoció que hay desbasto en la del Rotavirus, la BGC (Bacillus de Calmette y Guérin) que previene enfermedades como la tuberculosis, la del Tétanos y la de VPH (Virus del Papiloma Humanos) mismas que el Gobierno Federal enviará hasta enero de 2021.

«Tenemos para diferentes enfermedades Hexavalente, Hepatits B, Neumococo y sí hubo prácticamente desabasto en Rotavirus, VCG, Tétanos y VPH, que las mandara la Federación a partir del 1 de enero este tipo de vacuna», dijo.

Por otra parte detalló que a la fecha se han aplicado 513 mil dosis de vacuna contra la Influenza y sus derivado, mientras que en total han recibido más de 640 mil por parte del Gobierno Federal, por lo que en stock disponible a aplicar en el estado lo que resta del año 130 mil vacunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>