Estigmatizan a “fifís” y “chairos” en libros de educación pública para secundaria

By on noviembre 19, 2020
libro de texto
  • En libros de Ciencias Sociales página 24, aparaece  un texto que hacer alusión a las marchas fifi, y hacia los chairos. Posteriormente viene un apartado de preguntas que se hacen dentro del relato por el mismo tema situación que la activista reclamó a la SEP estatal Federal.

Diario Cambio

En libros de Ciencias Sociales página 24 hay un texto que hacer alusión a las marchas fifi, y hacia los chairos. Posteriormente viene un apartado de preguntas que se hacen dentro del relato por el mismo tema situación que la activista reclamó a la SEP estatal Federal.

La Activista Edurne Ochoa reclamó en redes sociales que los libros de texto de secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estimatice a «chairos» y «fifis» como parte de sus lecturas y ejemplos por lo cual cuestionarios al titular de la depdencia Federal Esteban Moctezuma por el contenido de los materiales.

En redes sociales la activista compartió en sus redes sociales una foto del material gratuito en donde en la materia Ciencias Sociales página 24 viene una ejercicio acompañado con una lectura como parte de las actividades para jóvenes de Quinto Semestre de Secundaria.

En este viene una lectura que hacer alusión a las marchas fifi, y hacia los chairos posteriormente viene un apartado de preguntas que se hacen dentro del relato por el mismo tema situación que la activista reclamó a la SEP estatal Federal.

«…durante su turno del día estuvo terrible por “la famosa marcha Fifí” y fue muy desgastante, ya que la micro utilizó mucha gasolina y hubo pocos usuarios (…) ¿Por qué marchan? ¿Por qué Fifís y Chairos? ¿Qué características tienen los Fifís y los Chairos? ¿A cuál de estos grupos pertenezco?…» dicen dentro de la lectura.

Es por ello que la activista recriminó que se siga polarizando a la sociedad con este tipo de calificativos, además de que refirió en un comentario hacia el Secretario Esteban Moctezuma si eso es lo que enseñan en la instituciones mexicanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>