Proponen hasta seis años de prisión para agentes de vialidad que extorsionen a trabajadores del campo

By on noviembre 19, 2020
trabajadores del campo

La Jornada de Oriente

El Poder Ejecutivo local envió al Congreso del estado una iniciativa de reforma al Código Penal, para imponer entre seis meses y seis años de cárcel a los agentes de vialidad que extorsionen a conductores de vehículos que trasladen productos del campo, agropecuarios, así como de primera necesidad.

Al proyecto antecedió un decreto emitido por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el 17 de noviembre pasado, para sancionar con la suspensión o baja a los servidores públicos que imponga cualquier tipo de infracción contra los chóferes antes señalados.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside la diputada de Morena María del Carmen Cabrera Camacho, donde será dictaminado.

“Durante mucho tiempo fue una constante el abuso de las autoridades de tránsito y vialidad, en contra de los conductores de bajos recursos de aquellos que no podían ni tenían quien los defendiera”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo local en la exposición de motivos del documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>