El TecNM participa en diseño de políticas públicas anticorrupción

By on noviembre 22, 2020
TecNM

TecNM/DCD. 

Como parte de las alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, el TecNM campus Tepic y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Nayarit, signaron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de combate a la corrupción que involucren el talento de las y los jóvenes en favor de la sociedad nayarita.

Sobre esta colaboración institucional, el director del Campus Tepic, Manuel Ángel Uribe Vázquez, expresó que, el TecNM está comprometido en temas tan importantes para que los estudiantes, se formen de manera integral y con ello puedan ser parte de alianzas que les permiten ejercer su responsabilidad ciudadana en la prevención y detección de actos en contra de la corrupción.

“Los trabajos de vinculación son muy importantes, es por ello que el convenio involucra a la comunidad tecnológica en temas relacionados con el combate a la corrupción, siendo una oportunidad para realizar acciones y proyectos de manera corresponsable para beneficio de nuestra sociedad.”, destacó Uribe Vázquez.

En tanto, Ilich Yei Godínez Astorga, presidente del Comité Organizador, comentó que tanto estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de participar, a través de redes de colaboración para llevar a cabo talleres de capacitación dirigidos a los estudiantes, así como la elaboración de proyectos para la medición de indicadores y en el diseño de políticas públicas orientadas al sistema anticorrupción.

En la firma del convenio participaron autoridades del TecNM campus Tepic y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Nayarit, así como docentes y representantes del Ayuntamiento local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>