Hará BUAP examen de admisión a 23 mil aspirantes a licenciaturas

By on noviembre 30, 2020
Buap
  • A partir de este martes y hasta el día 7 de diciembre

e-consulta

A partir del primero de diciembre y hasta el día 7, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicará de manera presencial examen de admisión a 23 mil aspirantes para más de 26 licenciaturas.

Por la pandemia de Covid-19, la prueba se realizará en tres turnos y tendrá dos sedes: el Complejo Cultural Universitario (ubicado en Cúmulo de Virgo 34, Reserva Territorial Atlixcáyotl) y Ciudad Universitaria (que se localiza Avenida San Claudio s/n, Cd Universitaria, La Hacienda).

Aún está pendiente la fecha para Tehuacán, aunque se prevé que sea a final de la próxima semana; para este campus solo son alumnos de la Facultad de Medicina.

Los aspirantes que deberán de realizar su examen corresponden a las carreras: Arte Digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Clínica, Artes Plásticas, Enfermería, Gastronomía, Estomatología, Profesional Asociado en Imagenología, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Mecatrónica.

También harán examen los aspirantes a Químico Fármaco Biólogo, Ingeniería Química, DerechoCiencia Forense, Arquitectura, Psicología, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Cultura Física, Comercio Internacional, e Ingeniería Industrial.

María Elena Ruiz Velazco, titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, explicó que los aspirantes que harán su examen cumplieron con los cursos previos y el 80 por ciento de asistencia a las clases en línea.

Aclaró que únicamente este lunes van a atender el caso de jóvenes que tuvieron fallas en el ingreso al sistema. El reporte se puede hacer desde la página oficial y la cuenta de Facebook de admisión BUAP.

Los resultados de los alumnos que aprobaron las materias se darán a conocer el 4 de enero y también las instrucciones de las materias asignadas.

 Las recomendaciones

El examen tiene una duración de 3 horas y se proporcionarán gel, toallas y productos sanitizantes para los jóvenes, además de los docentes que vigilarán el desarrollo de la evaluación.

A través de las redes sociales la BUAP emitió los siguientes lineamientos:

No ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos e instrumentos prohibidos.

Sólo podrán ingresar un lápiz para realizar anotaciones.

En caso de ser sorprendido utilizando dispositivos electrónicos o realizar una falta grave, tu examen será cancelado.

Consumir alimentos antes de ingresar, no habrá acceso durante la aplicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>