Hong Kong cerrará escuelas hasta 2021 ante nueva oleada de contagios

By on noviembre 30, 2020
Escuelas
  • La pandemia en la región administrada por China alcanzó un récord de contagios diarios que no se veía desde agosto. 

Milenio

Hong Kong decidió adelantar el cierre de las escuelas para este miércoles y abrirlas después de las fiestas de fin de año debido a la nueva oleada de casos de coronavirus que está repercutiendo a la región administrativa de China, donde en las últimas horas se han contabilizado 115 nuevos casos, la mayor cifra reportada por las autoridades desde agosto.

El número no es menor para esa zona, la cual no contabilizaba tres dígitos en los contagios diarios desde el 1 de agosto, por lo que las autoridades han comenzado a diseñar las nuevas estrategias para frenar un posible aumento exponencial de infecciones por covid-19. Entre los casos hay 62 personas que forman parte de los grupos llamados «supercontaguiadores», quienes asisten a clubes de baile en plena época de crisis sanitaria.

El total de casos de esta oleada se eleva a 479, otros 23 de ellos con vínculos conocidos, 24 sin que hayan podido ser rastreados y seis procedentes del exterior. Más de 50 personas han dado además positivo en los exámenes preliminares realizados.

El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, Chuang Shuk-kwan, afirmó que, de acuerdo a la tendencia y los números que han observado, parece que esta cuarta oleada «es más grave que la anterior».

«Por supuesto, depende de la evolución en los próximos días. Hasta el momento hemos endurecido las medidas de distancia social e incrementado el nivel general de conciencia de los ciudadanos, además de aumentar los test», dijo Shuk-kwan.

¿Cuál es el plan de Hong Kong ante el coronavirus?

Los responsables de Educación de la ciudad indicaron que la vuelta a más de cien casos diarios ha llevado a las asociaciones de profesores a solicitar el cese de la actividad presencial en todos los jardines de infancia, escuelas de primaria y de secundaria.

Las clases en los jardines de infancia se habían suspendido ya el lunes por dos semanas, a causa del aumento de los casos, pero la decisión de hoy extiende la suspensión hasta el próximo año.

En tanto, el gobierno está preparándose para ordenar a todo el personal que trabaja en residencias de ancianos e impedidos a realizar pruebas de covid-19.

El secretario de Empleo y Bienestar, Law Chi-kwong, dijo que todos los trabajadores que atienden a la tercera edad deberán someterse a una prueba de coronavirus antes del 14 de diciembre.

Una vez que estos exámenes se completen, en aproximadamente dos semanas, Chi-kwong dijo que se ordenará a todo el personal a realizar pruebas semanalmente.

El total de casos registrados en Hong Kong desde el comienzo de la pandemia se eleva a 6 mil 329, que han causado 108 fallecimientos.

El responsable de Empleo consideró importante las pruebas de los trabajadores, ya que afirmó que un 46 por ciento de los que han muerto por covid-19 en los países desarrollados lo han hecho en residencias de ancianos.

En Hong Kong han fallecido cerca del 30 por ciento de los 102 ancianos infectados en residencias.

Lugares exclusivos de la ciudad como el Hong Kong Country Club cerraron hoy sus puertas tras detectar un caso entre sus asociados y después de que hayan empezado a detectarse casos en instalaciones frecuentadas por la gente más adinerada.

El gobierno de Hong Kong decidió el pasado martes cerrar establecimientos de ocio nocturno e imponer el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar esta cuarta oleada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>