Madres de víctimas de feminicidio se manifiestan en el Congreso de Puebla

By on diciembre 1, 2020
manifestacion madres
  • Acusaron corrupción, revictimización y discriminación por parte de las autoridades
Señalaron que la negligencia y opacidad de parte de los Ministerios Públicos en el estado se ha mantenido como una constante al momento de tratar los casos de probables feminicidios; además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) incurre en violencia institucional cuando las investigaciones dan inicio, pues los procedimientos pueden tardar más de diez horas en comenzar.

De acuerdo con la organización, la falta de perspectiva de género, la ausencia de pruebas, el indebido proceso, la corrupción, la dilación de las investigaciones, la revictimización, la omisión, la estigmatización y la discriminación persisten en la FGE impidiendo castigar a los responsables.

Con ello, el grupo de familiares de víctimas se unieron al plantón que feministas mantiene en las instalaciones del Congreso local desde el 24 de noviembre para exigir la aprobación de las iniciativas que despenalizan el aborto en Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>