Supera Puebla a Guerrero y Veracruz en tasa de reclusos por cada 100 mil personas

By on diciembre 2, 2020
cereso cholula

La Jornada de Oriente

En los últimos tres años, la tasa de personas privadas de la libertad por cada 100 mil habitantes en Puebla pasó de 117.9 a 119.8, y actualmente este indicador es más alto que el de estados con una marcada presencia del crimen organizado como Guerrero y Veracruz.

El estado también tiene un promedio de personas en prisión más alto que el de estados fronterizos como Tamaulipas y Coahuila.

Los datos corresponden a un análisis realizado por la organización civil Documenta, que cuenta con un observatorio sobre el estado en el que se encuentran las prisiones en México, con datos actualizados hasta 2020.

De acuerdo con el estudio, por cada 100 mil personas en Puebla, hay 119.8 que están privadas de su libertad, cifra que superó a Guerrero, en donde la tasa es de 116.9, así como a Veracruz que alcanzó un índice de 72.9 internos por esa proporción de habitantes.

En el caso de Tamaulipas y Coahuila, que son frontera con Estados Unidos, tienen un índice más bajo, al alcanzar 103.3 y 73.3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>