Docentes del Campus Zacatepec nominados al premio Oro a la participación destacada

By on enero 12, 2021
TecNM

TecNM/DCD.

Como parte del inicio de actividades académicas, el TecNM campus Zacatepec participó en la primera edición del evento “Compromiso a la Empleabilidad en la Industria de TI de Morelos”, espacio donde se reconoce a docentes que trabajan como agentes de cambio en el estado de Morelos.

Dentro del certamen, Martha Esmeralda Coronel Lemus y Tomás Emanuel Higareda Pliego, docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de esta casa de estudios, resultaron seleccionados para recibir el galardón principal denominado “Oro a la participación destacada”, el cual es impulsado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y la compañía Tecnológica BeeckerCo.

Para el proceso de evaluación, se efectuó una encuesta a los recién egresados de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación en las diferentes universidades e instituciones privadas y públicas de la entidad, con el objetivo de postular a quienes han sido sus mejores docentes, donde se tomaron en cuenta aspectos como capacidad de transmitir conocimientos, motivación, y enseñanza para el trabajo.

Luego de obtener esta información inicial, Fernando Leibowich Beker, CEO y fundador de BeeckerCo, en conjunto con sus pares de los sponsors Bronce Softiux y Da7os, serán los encargados de elegir a los ganadores, quienes se darán a conocer el próximo 30 de enero del presente año.

Cabe resaltar que BeeckerCo es una compañía tecnológica que tiene una planta de más de 200 colaboradores con sede principal y software factories ubicadas en Cuernavaca, Morelos, especialista en disciplinas como BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y RPA (Automatización Robótica de Procesos).  Ha sido reconocida recientemente por la organización Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

El CEO de BeeckerCo, Fernando Leibowich Beker ha destacado la importancia que los docentes incorporen en sus clases conceptos como RPA, tecnología cada vez más requerida en las grandes empresas, y que les transmitan a sus estudiantes que no es necesario emigrar, ya que desde Morelos pueden incorporarse a la empresa líder de América Latina en implementaciones de este tipo.

Con estas actividades, el TecNM campus Zacatepec, refrenda su compromiso de formar profesionistas competentes, aptos para la aplicación del conocimiento dentro del mercado laboral nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>