Ciclo escolar terminará de manera virtual en Puebla, determina Barbosa

By on enero 13, 2021
educación
  • El gobernador Miguel Barbosa comentó que no puede pensar que pudiera haber un regreso a clases inmediato, esto a pesar de que dentro de la primera etapa de vacunación se incluye al personal docente del estado de Puebla, pues expresó que por el momento no se aplicarán estas dosis a niños

Diario Cambio

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que lo que falta del ciclo escolar 2020-2021, se desarrollará de manera virtual por las condiciones sanitarias del Coronavirus en Puebla, pues expresó que el vacunar a los maestros no genera un estado de inmunidad total en las escuelas ya que a niños no se les inoculará por el momento.

En entrevista para Así Sucede, el mandatario comentó que no puede pensar que pudiera haber un regreso a clases inmediato, esto a pesar de que dentro de la primera etapa de vacunación se incluye al personal docente del estado de Puebla, pues expresó que por el momento no se aplicarán estas dosis a niños.

En ese sentido el mandatario comentó que Puebla no tiene esas condiciones como otros estados de semáforo verde, por lo que señaló no se puede opinar al momento sobre un posible regreso a clases presenciales, al menos en lo que resta del Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que consideró que el segundo semestre de este será en línea.

«No puedo pensar que haya un regreso a clases inmediato aunque se incluye a los maestros, debo decir que las vacunas no están preparadas para niños, como vamos a hacer que se regrese, eso de que donde está en verde regresen, no tenemos esa condición, no sería capaz de opinar en favor de un regreso a clases pronto (…) yo veo que si (terminar a distancia el ciclo escolar)», dijo.

Día Histórico por aplicación de Vacunas

Barbosa Huerta en otro tema refirió que este 13 de enero pasará a la historia pues se comenzará a colocar la vacuna del COVID-19, a médicos de primera línea de los hospitales públicos federales, estatales y finalmente a los nosocomios privados, situación que calificó como «un rayo de esperanza».

Por otra parte pidió no hacer de este proceso un litigio como ha ocurrido en otras partes del país sobre la vacunación a los adultos mayores de 60 años, es por ello que pidió respetar los tiempos que maneja la SEDENA y la propia autoridad federal, pues comentó que todos recibirán su dosis correspondiente.

No seremos rebasados hospitalariamente

Finalmente el mandatario aseguró que el sistema de salud publicó, al menos en lo que respecta a la Secretaría de Salud no se verá rebasado por la nueva oleada del Coronavirus, por lo que ya se han tomado acciones de reconversión y ampliación de camas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>