Si Morena quiere ganar alcaldía debe poner a Armenta o Biestro

By on enero 14, 2021
Gerardo Perez García

Israel Pacheco, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento –con 33 años de antigüedad– durante las administraciones de Mario Marín, Luis Paredes, Enrique Dóger, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera José Antonio Gali –en abril de 2014, tercer mes de haber tomado posesión,demanda detención del dirigente sindical–, es contundente al lanzar su pronóstico sobre elección a la Presidencia Municipal de Puebla:

Si Morena quiere ganar la alcaldía debe mandar de candidato al senador Alejandro Armenta o al diputado Gabriel Biestro, porque son los más competitivos y mejor posicionados.

–Porque– si vuelve a postular a Claudia Rivera Vivanco… “MORENA perderá”; de ello no hay la menor duda.

Los números son fríos –demasiado fríos–, pero reflejan la realidad: “9 de cada 10 poblanos reprueba gobierno de Claudia Rivera”.

Lo mejor para ella es irse de legisladora o a su casa para que disfrute sus “ahorros de alcaldesa”.

Sobre “El Chelís”, José Luis Sánchez Solá, dijo “ofende a la inteligencia” la mínima idea que vaya a ser postulado. Como futbolista y entrenador no hizo nada, ni obtuvo logro alguno.

–¿Participará en elección de junio venidero?

“Claro que voy a participar”. “Desde luego que sí”.

–Entonces, ¿Israel Pacheco será de candidato del PRI a Diputado Federal, como lo publicó hoy –ayer– Cambio?

Qué bueno que lo preguntas y aprovecho la entrevista en este espacio de Foro de Expresión de Radio en Redes para aclarar:

… “Es total y absolutamente falso que Israel Pacheco Velázquez sea aspirante a una candidatura del Partido Revolucionario Institucional”.

… “Desmiento categóricamente la información de Cambio”.

… “No tengo relación alguna con el PRI, partido que me traicionó y abandonó en los momentos más difíciles de mi vida al ser encarcelado por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle al negarme apoyar la candidatura de José Antonio Gali Fayad a la alcaldía en los comicios de 2013”.

Ataja:

El PRI en Puebla está secuestrado por Enrique Dóger y Javier Casique, y tienen a un títere en la dirigencia estatal, Néstor Camarillo, quienes en la alianza priista–perredista–panista “juegan con los juegos del hambre… el hambre contra la miseria”.

“A Dóger lo ayudé a ganar la Presidencia Municipal. Gracias al voto de mi gente obtuvo las diputaciones. Y el señor me paga llamándome exconvicto”.

“Exconvicto que no tuvo en sus campañas por la gubernatura y perdió, pues estuve en la cárcel de 2014 a 2019”.

“Con Israel, Dóger fue ganador… sin Israel, Dóger es perdedor”.

Sobre su participación en los comicios de junio, apuntó: desde luego que voy y vamos a participar con la gente, con mi gente –que como yo,– buscamos el cambio y transformación de nuestra ciudad; que no haya más funcionarios corruptos ni gente incapaz e insensible en la nueva administración municipal.
No podemos permanecer pasivos e indiferentes ante la destrucción que se da día a día en Puebla.

–¿A quién apoyará Israel Pacheco y su grupo de seguidores?

Por el momento “no se ha tomado una decisión”, se está valorando perfiles de los aspirantes.

–Pero– de entrada afirmo que “no respaldaremos la candidatura de Claudia Rivera”.

“Si ella va… nuestro voto será en contra”.

–¿Si va Armenta o Biestro?

Nos sumaríamos con cualquiera de los dos, ya sea Alejandro Armenta o Gabriel Biestro”. Son los perfiles más competitivos y mejor calificados de Morena.

–¿Y si va Eduardo Rivera Pérez por alianza PAN–PRI–PRD?

El PAN no tiene otro candidato posicionado como Lalo Rivera. Sin embargo “el canibalismo al interior de Acción Nacional”, más los intereses de sus grupos, aunado que no ha podido articular y agrupar a su partido en torno a su aspiración, le dibuja un crítico panorama político–electoral.

Conozco a Lalo Rivera, fue edil y yo estaba al frente del sindicato de trabajadores de la comuna, por lo que sin temor a equivocarme advierto:

“Si Lalo no administra la ventaja que tiene… se caerá y perderá”.

No puede decir que ya ganó, que ya es Presidente Municipal, cuando ni siquiera es candidato”.

“Su soberbia lo llevará a la derrota. Amén que ya perdió la elección de 2018”.

Vaticina:

“Lalo será víctima de traiciones panistas–priistas–perredistas, le van a jugar las contras, habrá infinidad de simulaciones que terminarán reventándolo”.

Ahí queda plasmado el apunte y vaticino de quien conoce la ciudad de Puebla como la palma de su mano, pues durante más de 30 años ha recorrido cada rincón del municipio.

Augurio de quien estuvo al frente de los trabajadores con cinco alcaldes –del 2000 al 2014– consecutivos… Israel Pacheco Velázquez.

Es su pronóstico y visión de lo que acontecerá.

¿Se hará realidad?

Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>