TecNM destaca la aportación de la tecnología alimentaria en el cuidado ambiental

By on enero 18, 2021
José Luis Gil Vázquez
  • El TecNM campus Morelia realiza el XXIV Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental, en su versión digital. 

TecNM/DCD.

Con la finalidad de dar continuidad a la formación académica a distancia, el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, lleva a cabo el XXIV Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y la 8ª Semana de Oxigena Tus Ideas.

En dichos foros académicos participan de manera virtual más de 250 estudiantes y docentes, que concluyen hasta el 22 de enero del presente año.

El objetivo de estos eventos es difundir la investigación de los proyectos realizados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica y la presentación de trabajos estudiantiles de Desarrollo Sustentable y del Taller de Investigación I y II, a través de proyectos innovadores y carteles que buscan fortalecer ideas emprendedoras comprometidas con el cuidado ambiental.

Sobre este tema, el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, resaltó que estos proyectos, especialmente los presentados a través de la materia de Desarrollo Sustentable, permiten a los estudiantes adquirir competencias que les ayudarán a afrontar la vida laboral y personal.

Explicó que, “Para el TecNM es imprescindible realizar estos eventos que hablan de la importancia del desarrollo sustentable y la tecnología alimentaria, porque sabemos que la sociedad tiene que cambiar sus hábitos y estilo de vida, de lo contrario estamos comprometiendo el futuro de las próximas generaciones”.

Asimismo, Gil Vázquez enfatizó la importancia de continuar la investigación básica y la aplicación de los conocimientos y de la tecnología para mejorar e innovar procesos productivos sin sacrificar las propiedades y que impacten en la calidad de vida del consumidor final.

Por otro lado, el subdirector académico, Carlos Fabián Escudero García ratificó que la carrera de Ingeniería Bioquímica se ha caracterizado por el trabajo y dedicación de sus estudiantes y su comunidad académica, que siempre ha dado excelentes resultados.

Al término de la inauguración se ofreció la ponencia “Buscando bioinsecticidas: mecanismos y bases de la resistencia a plagas de almacén en maíz” por Laura Margarita López Castillo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Departamento de Bioingeniería, Tecnológico de Monterrey.

El día 13 de enero, Luis Alberto Madrigal Pérez, del TecNM campus Hidalgo, presentó la ponencia “Mitos y Realidades de la relación del resveratrol con el envejecimiento y su efecto antioxidante”.

En tanto, el viernes 15 de enero, el Maestro en Ciencias Alberto Esteban Pérez Pedraza, dictó la conferencia  “El progreso tecnológico en el estudio del ADN: ¿Hacia dónde vamos?

Por último, para esta semana se impartirán las siguientes ponencias: “Biosíntesis del 3-(3R-hidroxi) estearato de lupeol”, “Probióticos y su influencia en la salud animal” y “Metales pesados en el ambiente urbano y su relación con la salud humana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>