«Unos periodicazos no nos hacen daño», dice Mejia lacayo de Eukid

By on enero 19, 2021
Miguel Ángel García Muñoz-

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

El Senador Alejandro Armenta Mier, envió ayer una carta aclaratoria al columnista Mario Alberto Mejía, haciendo uso de su derecho de réplica, aclarando en el primer punto que, “los Partidos MORENA y Fuerza Social por México no son antagónicos, hay relación entre sus dirigentes, así como la hay también entre nosotros y ello ni es secreto ni se atiende en lo oscurito”.
Según los audios refieren que Alejandro Armenta es el que anuncia que el priista Rafael Moreno Valle Buitrón será el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, pero no denota que sea una imposición de él, pues lo estarían colocando por sobre la autoridad de Mario Delgado y Ricardo Monreal y no es así.
Si el FSM es aliado del Presidente López Obrador y su Partido MORENA, ¿cuál es el problema?
¿O es que los dirigentes de Fuerza Social por México harán distingos en los Estados y su único “amigo” es el Presidente?
En esto tiene razón el legislador Armenta, pues los líderes del FSM, Pedro Haces Barba y Gerardo islas Maldonado, declararon en sus asambleas constitutivas y al recibir el registro como Partido, que servirían incondicionalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin restricciones.
Como segundo punto, lamenta Armenta que la violación a la privacidad de los poblanos sea botín de intereses políticos, pues ello implica ESPIONAJE.
Son 6 puntos en lo que basa su misiva el Senador.
Este tema me permite hacer énfasis en que fui uno de los periodistas que criticó ácidamente al Senador, por haber llevado al límite sus diferencias con Miguel Barbosa por la candidatura de MORENA a la gubernatura en la elección extraordinaria de 2019. Dije que era inadmisible, como también taché de perversas las conductas del Abogado Fredy Erazo y la señora Violenta Lagunes, quienes habrían hablado de un atentado contra el originario de Zinacatepec. Por lo tanto, es legítimo señalar que los audios filtrados a Mejía Martínez es parte del ESPIONAJE del que tuvo conocimiento al ser servidor de Eukid Castañón Herrera, aunque su argumento sea que el ejercicio de libertad periodística se lo permite. No se trata de defender a Armenta, no lo necesita, lo sabe hacer solo, al igual que el Gobernador Miguel Barbosa.
ALGUNOS ANTECEDENTES:
Una de tantas veces que nos encontramos Mario Alberto Mejía y quien esto escribe, salió a la plática las confrontaciones que hemos tenido a lo largo del tiempo, que no es poco, data desde que el escribía para la sección El Universal Puebla y yo era Subdirector del periódico ABC. “No pasa nada, no nos hacen daño unos periodicazos”, me diría en una ocasión y estuve de acuerdo.
Ahora se alquila en Contrarréplica, un diario de la familia Grajales que siempre ha servido al poder, como fue el caso con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo durante los últimos 8 años, hasta que llegó el 24 de diciembre de 2018. Cosa rara en mi cuate Mario Alberto, quien decía que para ser periodista hay que estar contra el poder. Vaya hipocresía, pues fue uno de los principales aduladores del morenovallismo y fue empleado directo del “REY DEL ESPIONAJE” Eukid Castañón Herrera, hoy preso en el penal de Tepexi de Rodríguez por diversos y graves delitos.
Esto le llevó a ser un detractor furibundo de Miguel Barbosa Huerta, utilizando todo tipo de declaraciones, aunadas a su criterio, para hacer escarnio del actual Gobernador de Puebla.
Estaba feliz cuando Martha Erika Alonso Hidalgo ganó de manera “fraudulenta” la elección de 2018. No era para menos, seguiría la cosecha de canonjías. Defendió al hotel MM, asegurando que nunca se instaló ahí un laboratorio electoral para cometer el fraude.
Escribiendo y dirigiendo desde 2016 la concesión del periódico 24 Horas que pertenecía a Eukid Castañón, a quien visitaba en su bunker de la 9 oriente entre Chietla y el boulevard Atlixco, donde llegaba a cobrar, recibir instrucciones e información y beber al estilo cosaco, no se cansaba de apabullar a Miguel Barbosa, llamándolo el candidato del humor, “esto es Puebla y su miseria; Andrés Manuel López Obrador, más priista que Echeverría; Biestro, el señor chofer”.
En su twitter del 24 de diciembre de 2018, diría: “Felicito a los Barbosa, a los Manzanilla, a los José Juanes, a los Biestro, a Yeidckol, van a tener una gran Navidad; Martha Erika y Rafael Moreno Valle fueron víctimas del odio que sembró Andrés Manuel”.
Sus encabezados en el periódico de Eukid destacaban: Sospechoso origen de la fortuna de Barbosa, dice Javier Lozano Alarcón.
“Barbosa, contra las cuerdas; llega a mitin entre chiflidos”.
Enaltecía declaraciones de Maximiliano Cortázar: “Cuál es el verdadero Barbosa: El que militaba en el PRI, el que traicionó al PRD o el que humilló a Andrés Manuel”.
“Desesperado Barbosa por judicializar elección a menos de una semana de su realización”, fue otra.
Y cuando en 2019 empezó a ver que Miguel Barbosa sería el próximo Gobernador, reculó modificando sus columnas, no sin antes agradecer a inicios de 2020, cuando se va de 24 Horas por estrategia morenovallista o por no convenir a sus intereses, a sus jefes Eukid Castañón y Toño Torrado, subrayando: “Son dos faros en medio de la tormenta; gracias por haber estado siempre; les refrendo mi amistad a prueba de balas; amistades como la nuestra no son fruto común”. Casi al borde de las lágrimas.
¿Cómo es que se filtra con Miguel Barbosa?
Él sabrá, lo que no significa que sea confiable.
Dejaron de pasar por su cabeza Moreno Valle, los Gali, Martha Erika, Edgar Salomón Escorza; como también se olvidó de decir: “MORENA, miente; influyentes, prepotentes, hijos de la impunidad”; calificando a los Periodistas poblanos de aldeanos, principalmente al diario que con dicterios se los cobra al morenovallismo en el peor estilo.
Ahora se niega a calificar a Gabriel Biestro como el Diputado que no da una desde que asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación de Gobierno del Congreso de Puebla, comparándolo con uno de los tres cochinitos de Cri Cri que creyó que podría ser rey un día o Gobernador interino. “Sus patéticos pantalones stretch le han sorbido el seso”. Así se expresaba.
¡Ah que mi cuate, Mario Alberto Mejía!, quien por cierto en 2016 fue denunciado por Alejandro Armenta ante la Fiscalía del Estado, junto con su amigo y socio Arturo Rueda, por el delito de extorsión.
Un saludo a mi cuate Mario Alberto, el periodista, poeta, escritor, inventor, locutor y enemigo del poder. No sé si también sea torero, cantante y pintor.
Estoy de acuerdo con él en algo: Los periodicazos de vez en cuando no nos hacen daño.
Posdata preguntona: ¿Mario Alberto, ya visitaste a tu entrañable amigo, el espía mayor, Eukid Castañón Herrera, en el penal de Tepexi de Rodríguez? Por cierto, ¿dónde quedó el equipo de espionaje italiano, afgano o yihadista?… ¿Y quién lo maneja?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>