El CENIDET ofrece estudios de posgrado de calidad en colaboración con campus del TecNM

By on enero 19, 2021
TecNM

TecNM/DCD.

Como parte del inicio de actividades académicas 2021, el Tecnológico Nacional de México campus CENIDET realizó el “Foro de Investigación y Desarrollo Tecnológico”, el cual albergó a 300 asistentes entre alumnos, directivos y docentes.

El encuentro fungió como un espacio de intercambio académico para conocer la oferta educativa y de trabajo colaborativo para Instituciones de Educación Superior y de Investigación en México.

La edición 2021 del Foro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, contó con la participación del campus Toluca, siendo María Elena Rojas Rauda, directora de esta institución quien envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad del CENIDET, “estos espacios son de suma importancia para los profesores y alumnos, ya que les permiten realizar proyectos en conjunto con CENIDET y de esa forma se estrechan lazos de vinculación para la realización de proyectos de investigación de gran alcance”.

Por su parte, Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del CENIDET adscrito al TecNM, resaltó “pertenecemos a una gran institución que es el Tecnológico Nacional de México, por lo que es nuestra misión formar profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país.

Por ello, agregó la Saavedra Benítez, la importancia de fortalecernos como instituciones hermanas y poder crear sinergias a través de la vinculación y proyectos conjuntos, que promuevan la mejora continua de los futuros profesionistas”.

En tanto, Carlos Manuel Astorga Zaragoza, subdirector Académico de TecNM campus CENIDET, comentó sobre la sinergia entre profesores y estudiantes, la cual causa un impacto en la sociedad del país y del mundo actual, en los diferentes campos como son la salud, lo social y la tecnología, también mostró la Convocatoria 2021-1 dirigida a profesores del sistema para poder matricularse en el campus CENIDET en algún programa de doctorado de los que se ofrecen.

Durante la ronda de preguntas, llevada a cabo en la mesa redonda, hubo una marcada participación de los asistentes, alumnos y profesores del TecNM campus Toluca que mostraron su interés en poder participar en los proyectos desarrollados en la Institución, así como también en los diferentes diplomados que se imparten y en los requisitos para ingreso a estudios de posgrado en las diferentes Maestrías y Doctorados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>