¿Negociada la alcaldía de Puebla?, ¡Esparza edil de Atlixco o diputado!… rumores

By on enero 20, 2021
Miguel Ángel García Muñoz-

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

¿De dónde nace la versión que ha empezado a correr?
El próximo Alcalde de Puebla sería el priista José Chedraui Budib, por acuerdo de los dirigentes de Partidos. Es decir, no habría objeción de MORENA, el PTD, el Verde y el PANAL, mucho menos del PRI, el PAN y el PRD, pues a simple vista beneficia a su coalición.
Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, juran que competirán por su cuenta…pegados como rémoras al tiburón, al igual que el PES que navega entre morenistas y panistas.
Pero, ¿a quién serviría en realidad Chedraui Budib, tomando en consideración que forma parte del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, que comanda el ex Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza?
José Chedraui Budib, es del PRI, sirvió al PAN morenovallista y también le apostó a MORENA.
A uno le tenía que atinar para recuperar lo invertido en las dos opciones perdedoras.
Típico de muchos empresarios y políticos de baja estofa.
Y mire usted, en ese grupo también marcha el vivales Mario Mendivil Blanco, el vendedor de los Lobos de la BUAP y hermano de Julieta Mendivil, priista de toda la vida que ha sabido colocarse a través del tiempo no tanto por sus virtudes políticas.
No importa que José Chedraui haya sido incondicional de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso, Antonio Gali Fayad y del morenovallismo en pleno; tampoco que tenía la promesa de ser Secretario de Economía durante al reinado de Martha Erika, después del supuesto fraude con que ganó en 2018 a Miguel Barbosa Huerta; ni mucho menos que de la residencia de sus padres, ubicada por el boulevard Hermanos Serdán, haya partido el Agusta que se estrelló en terrenos de Coronango, justo cuando cumplía 10 días el nuevo gobierno del continuismo.
Si todos están de acuerdo, todos saldrán ganando, menos los que tengan dignidad y se resistan a los caprichos de la democracia fantasmal.
¿Qué dirá Eduardo Rivera Pérez?
¿Y Gabriel Biestro Medinilla?
¿Y Rafael Moreno Valle Buitrón?
¿Y Enrique Doger Guerrero?
¿Y Claudia Rivero Vivanco, con todo y su administración deplorable?
No preguntaría al Senador Alejandro Armenta, pues desde hace meses escribí que él no participará por la Alcaldía.
Tampoco cuestionaría a Alfonso Esparza Ortiz, a quien me he referido como un destacado Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recientemente aprobada en las auditorías que hace unos días terminó de aplicarle la Auditoría Superior de la Federación y que, por cierto, casi nadie destacó.
Recalco: No le preguntaría al académico porque al parecer los planes es que sí dejará la BUAP en marzo, pero no para ir por la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital, sino por una diputación federal o la Alcaldía de Atlixco donde tiene residencia, amparado en las siglas de la coalición “Va por México”.
¿Qué dicen Néstor Camarillo, Genoveva Huerta, Fernando Morales Martínez, Carlos Martínez Amador, Pedro Haces Barba, Ramón Fernández Solana, Francisco Ramos Montaño? algunos de ellos van solos en los comicios, sin restar la posibilidad de ser comparsas del mejor postor.
Pragmatismo puro.
¡Lo que hace el dinero y la promesa de entregar posiciones!
Bueno, hay que esperar a que el rumor se convierta en realidad o quede en eso nada más.
En política, todo es posible, no le hace que apeste.
***
LAMENTO el deceso de Hilario Gallegos, nacido en la pobreza, pero convencido de salir adelante y progresar. Fue un activista combativo afiliado al PAN. Un abrazo solidario a su familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>