Logra Campus Acatlán de Osorio acreditación del 100% de sus planes de estudios

By on enero 21, 2021
TecNM
  • El TecNM campus Acatlán de Osorio, al cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI, recibe la acreditación del plan de estudios de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

TecNM/DCD.

Siguiendo con el compromiso de impartir educación tecnológica de excelencia  a los estudiantes poblanos, el Tecnológico Nacional de México, campus Acatlán de Osorio, acreditó la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Con lo anterior, esta casa de estudios  logra el 100% por ciento en todos los programas educativos de con reconocimiento de estándares de alta calidad.

Sobre este reconocimiento a la calidad educativa, el director del TecNM Campus Acatlán de Osorio, César Santiago Tepantlán, destacó la importancia de obtener este dictamen del programa de la Ingeniería en Gestión Empresarial, con lo que la institución demuestra su compromiso por el mejoramiento continuo de su oferta educativa.

Asimismo, el académico César Santiago señaló que en octubre pasado el organismo acreditador realizó una evaluación virtual del programa educativo, en el que participaron diferentes áreas de la institución al valorarse aspectos pedagógicos, institucionales, administrativos y de infraestructura.

De esta forma, se constató el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos a nivel internacional y que garantizan a las y los estudiantes una formación de excelencia, con la cual se garantiza  que las generaciones de egresados ingresen al sector laboral con mayores oportunidades y un impacto positivo en la sociedad.

El CACEI  es un organismo reconocido para la acreditación de programas de Ingeniería y su objetivo fundamental es promover la mejora en las instituciones de los programas educativos mediante mecanismos de autoevaluación y verificación continua.

Cabe destacar, el TecNM campus  Acatlán de Osorio, ofrece 5 ingenierías: Industrial, Informática, Electrónica, en Industrias Alimentarias y en Gestión Empresarial, las cuales están respaldadas oficialmente, con la intención de formar profesionistas aptos y competitivos.

El TecNM contribuye a la mejora de la calidad y equidad educativa mediante la certificación de sus programas académicos, para fortalecer la formación de ingenieros mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>