Tokyo 2020 da a conocer manual de atletas para prevenir el Covid-19

By on febrero 9, 2021
manual_atletas_tokyo_2020
  • Los participantes a la justa olímpica deberán seguir un estricto protocolo de salud para poder disputar los eventos, el cual inicia desde antes de su viaje a Japón

e-consulta

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 presentaron el pasado 4 de febrero los manuales de prevención de Covid-19 para el personal de prensa y medios que cuenten con derechos de transmisión, revelando este martes el reglamente para las y los atletas.

Tal como en los documentos que fueron presentados la semana pasada, en el actual se les pide a deportistas respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas  higiene. Además, éstos deberán monitorear su salud mediante la aplicación COCOA y realizar un aislamiento por 14 días antes de viajar a Japón, donde tendrán que presentar una prueba PCR negativa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) trabajará en conjunto con los Comités Olímpicos Nacionales con el fin de alentar y ayudar a sus distintos atletas para que reciban la vacuna contra el coronavirus, aunque este requisito continúa sin ser obligatorio.

Los Juegos de Tokyo 2020 tendrán lugar desde el viernes 23 de julio y hasta el domingo 8 de agosto, después de que fueran aplazados a causa de la pandemia por Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>