WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (314198) ORDER BY meta_id ASC

Elecciones 2021: En prisión están Marín, Eukid, Valentín y van por Lalo – Impulso Informativo

Elecciones 2021: En prisión están Marín, Eukid, Valentín y van por Lalo

By on febrero 11, 2021
RUMOR SIN FRONTERAS
Por Gerardo Pérez García
El mandatario Luis Miguel Barbosa declaró al periodista Erick Becerra:
“Seré el primer gobernador que no meteré las manos en un proceso electoral, bueno, a excepción de Guillermo Pacheco Pulido, quien nos ayudó mucho para que no hubiera las manos del gobierno en la elección”.
Abundó:
“Pero de ahí para atrás, todos se metieron”.
Sin dar nombres, la referencia es directa a los ex mandatarios: José Antonio Gali Fayad, Rafael Moreno Valle, Mario Marín Torres, Melquíades Morales Flores, Manuel Bartlett Díaz, Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y Alfredo Toxqui Fernández de Lara.
Lista que debe excluir al doctor Alfredo Toxqui y Moreno Valle, quienes fallecieron.
Más la afirmación de Barbosa está impresa en El Heraldo de Puebla: “Pero de ahí para atrás, todos se metieron”.
Lógico, exceptuó a Pacheco Pulido, pues fue el mandatario interino -enero a julio de 2019- durante la Elección Extraordinaria a Gobernador, donde Barbosa Huerta contendió por segunda ocasión y ganó.
Y como Barbosa triunfó… resulta que Pacheco Pulido “no intervino”.
Por cierto, ¿opinarán lo mismo Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobernación, que no hubo intervención del Estado en los comicios extraordinarios?
En fin, al día siguiente –martes 19 de enero- en este espacio se cuestionó:
¿Usted lector, le cree al titular del Ejecutivo?
-Porque, “yo no le creo”.
No creo en su afirmación: “Seré el primer gobernador que no meterá las manos en el proceso electoral”.
Porque a 23 días de la “tronante declaración” de Barbosa, los hechos demuestran que “no meterá las manos… sino todo el cuerpo” y utilizará el aparato de Estado para aplastar a la oposición.
EN MARCHA “OPERACIÓN CHIAPAS”
Los hechos hablan por sí mismo.
“La Operación Chiapas” arrancó el 18 de marzo del año pasado con detención y encarcelamiento de Eukid Castañón Herrera, cerebro y operador morenovallista.
Con Eukid Castañón en prisión, financieros de campañas, operadores y grupo político se paralizó.
De manera paralela las Carpetas de Investigación se apilan en la Fiscalía en espera de recibir el banderazo para ser activadas y ejecutadas.
Y así aconteció.
El sábado 6 de febrero -de este 2021-, una de esas Carpetas de Investigación, celosamente guardada, tuvo luz verde y agentes ministeriales aprehendieron a Valentín Meneses Rojas, Secretario de Gobernación en el último año de mandato de Mario Marín.
Casualmente, Valentín Meneses es uno de los hombres más cercanos y operador político del marinismo, al igual que Eukid Castañón del morenovallismo.
Casualmente, tres días antes –miércoles 3 de febrero- en Acapulco elementos de la Fiscalía General de la República detienen al ex gobernador Mario Marín Torres.
Vaya casualidades que hay en los aparatos de Estado del Gobierno Federal y del Gobierno de Puebla.
Cualquier coincidencia es pura casualidad.
Sobre todo, cuando faltan 114 días para las votaciones del domingo 6 de junio.
VAN POR EL PANISTA EDUARDO RIVERA
Barbosa Huerta “olvidó” declaración periodística –“seré el primer gobernador que no meterá las manos en un proceso electoral”– y pasó activar el aparato de Estado.
Este martes soltó:
“El Gobierno del Estado investigará la administración del ex Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez por ocupar presuntamente empresas fantasmas para desviar recursos públicos”.
“Se está revisando por este gobierno sin ninguna tendencia política, por todo los que aparece en las cuentas públicas y ya encontraron, entonces se abrirá la investigación para determinar qué hay o no de haber manejado facturas falsas en los tiempos de esa administración municipal”.
Vaya casualidad que las baterías del Estado vayan ahora contra Eduardo Rivera, el perfil del PAN que tiene posibilidades de ganar la Alcaldía de Puebla.
Pero aún hay más…
“El Auditor” Francisco Romero Serrano, anunció que diez ex funcionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali fueron denunciados por la Auditoría Superior por presunto desvío de mil 14 millones de pesos y por uso de facturas con operaciones simuladas.
“Paquete” que incluye a Jorge Aguilar Chedraui, al Magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, al Senador Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Eduardo Tovilla Lara, Rafael Ruiz Cordero, Raúl Egremy Palomeque, entre otros.
Vaya casualidad de anuncios y detenciones cuando se está en la antesala de los comicios para elegir 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.
Cuánta “verdad” encierra la declaración de Luis Miguel Barbosa: “Seré el primer gobernador que no meterá las manos en un proceso electoral”.
No tiene metidas las manos… sino todo el cuerpo.
¿O no es así?
¿Quién sigue en la “feria” de detenciones?
Al tiempo

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330169,330232,330234) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>