Evidencía censo de INEGI rezago educativo de Tehuacán

By on febrero 18, 2021
Educación
  • Debido a esta ausencia en las aulas principalmente en kínder y bachillerato, la principal escolaridad de los tehuacaneneses es la primara

El Sol de Puebla

Por lo menos 3 de cada 10 niños no van al kínder y más de la mitad de jóvenes no van al bachiller en Tehuacán según estadísticas del Inegi, esto luego de que se dieron a conocer los resultados de Puebla del Censo de Población y Vivienda 2020.

En el municipio de Tehuacán se puede observar la asistencia escolar, misma que tiene un fuerte rezago sobre todo en niños de preescolar y jóvenes mayores de 15 años.

Según el informe, el 67.6% de los niños de entre 3 y 5 años acude al preescolar, esto quiere decir que el 32.4% de los infantes se queda sin recibir educación inicial.

Mientras que el grupo de niños de entre 6 y 11 años, el 96.2% asiste a la primaria, básicamente la gran mayoría recibe formación básica.

Nos obstante, para los adolescentes de 12 a 14 años, se calcula que el 10.5% no va a la secundaria.

Mientras que para más de la mitad de los jóvenes mayores de 15 años, no existe la posibilidad de acudir a la prepa o bachillerato y mucho menos a la universidad, dado que solamente el 48.1% continúa con su formación académica, mientras que el 51.9% inicia con la vida laboral.

Aunque de manera general, el analfabetismo ocupa un importante lugar en la ciudad, ya que se estima que la población analfabeta, es decir que son mayores de 15 años y sin ningún grado de estudios, son cerca de 11 mil 853 personas.

8 mil 64 de ellas, son mujeres, mientras que de hombres solo son 3 mil 789, esto quiere decir que el 68% de habitantes analfabetos son mujeres y el 32% hombres.

Por lo que en forma general, la escolaridad de los tehuacaneneses es hasta la primara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>