Anuncia TecNM Campeche nueva oferta educativa en Ingeniería

By on febrero 22, 2021
TecNM_
  • El TecNM dio a conocer el plan de estudios de la nueva licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.  

TecNM/DC. 

Con el fin de incrementar la oferta educativa en ingenierías, el Tecnológico Nacional de México, campus Campeche, informó del nuevo programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en conferencia de prensa.

Sobre este avance académico, el director del TecNM en esa ciudad, ingeniero Javier Chacha Coto, expresó que el Tecnológico Nacional de México tiene arraigo en la sociedad campechana ya que sus egresados están impulsando el desarrollo social y económico del estado.

En su intervención, la subdirectora académica, María Guadalupe Reyes Zetina dio una breve reseña del alcance que tendrá este nuevo programa educativo en la región, así como la necesidad de formar profesionistas de calidad para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad.

Asimismo, el subdirector de Servicios Administrativos, Bernando Enrique Vázquez Segovia indicó que el TecNM campus Campeche se prepara para el posible regreso a clases de modo presencial o semipresencial, mediante un plan integral hacia la nueva normalidad.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación, Abelardo Jesús Zavala Ku, manifestó las fortalezas de la institución campechana. Un ejemplo de ello dijo, como una institución reconocida y certificada en la aplicación de exámenes TOEFL, así como certificaciones, reconocimientos y acreditaciones a diversos programas educativos, intercambios educativos. De igual manera, la labor de vinculación con empresas públicas y privadas en beneficio de sus egresados.

Ante las autoridades del TecNM, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche, invitados especiales de la sociedad y medios de comunicación locales y regionales, el presidente de la academia de ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones, Jonathan Ortiz Arjona, detalló las características del nuevo programa académico.

Explicó que el citado programa consta de 9 semestres y 260 créditos divididos en tres áreas: Ciencias de la comunicación; interdisciplinarias y las propias de la carrera.

Asimismo, comentó de la formación integral de los estudiantes; de su servicio social y prácticas profesionales, informó que sus alumnos tendrán acceso a movilidad a nivel nacional en cualquier instituto tecnológico del país o en cualquier instituto a nivel internacional con el cual tenga convenio el TecNM, debido al reconocimiento de su calidad educativa.

De igual manera, los estudiantes de la nueva carrera contarán con el apoyo del departamento de Lenguas Extranjeras para fomentar el idioma inglés, certificar al estudiante y brindarle esa competencia de idiomas.

En tanto, la subsecretaría de Planeación Innovación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche, Paulina Eugenia Flores Alcalá, enfatizó en la importancia de la nueva carrera quebrinda el TecNM campus Campeche.

Agregó que, al crear la oportunidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, ingeniería en software, domótica, control y asesoría de programas de ingeniería.

En este sentido, comentó que es una oferta educativa para desarrollarse profesionalmente dentro y fuera del estado y del mismo país, al despuntar la demanda de las tecnologías de la información y comunicaciones debido a las condiciones económicas y sociales por las que atraviesa el mundo.

Para reforzar la gran importancia de este lanzamiento del programa educativo de TIC’s, el presidente del cluster TIC’s Ah-Kim-Tech, Carlos Iván Durán Pérez, expresó que este programa es una nueva oportunidad de enriquecer la  movilidad y automatización en el sector productivo, empresarial y de servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>