Arrestan por narcotráfico a Emma Coronel, esposa de El Chapo

By on febrero 22, 2021
emma-coronel
  • De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro de 31 años, es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para ser importada en Estados Unidos

Diario Cambio

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida en el aeropuerto de Virginia por tráfico internacional de drogas, además de ser acusada de conspiración para que su cónyuge escapara del penal del Altiplano en 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a Coronel Aispuro se le imputan es participación y conspiración en la distribución de cocaina, metamfetamina, heroina y marihuana hacia el vecino país del norte.

Asimismo, el documento detalla que previo a la extradición de El Chapo en 2017, Ema Coronel ya había participado en la plantación de un tercer escape por parte del líder del Cártel de Sinaloa.

Mañana Coronel Aispuro será presentada ante una corte de distrito de Columbia a través de una videoconferencia, donde se podrá definir el futuro legal de la esposa de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>