Barbosa exhorta a partidos a no hacer actos masivos para evitar contagios

By on febrero 22, 2021
Miguel Barbosa

La Jornada de Oriente

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos que van a competir en las elecciones de junio a no hacer reuniones masivas durante sus campañas para evitar contagios de coronavirus y pidió a los poblanos denunciar este tipo de actos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que todos los actores políticos deben ser conscientes de que ponen en riesgo la salud de las personas cuando realizan aglomeraciones, por lo que deben evitarlas.

Refirió que serán el Instituto Electoral del Estado (IEE) a nivel local y el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal los que deberán emitir los lineamientos para este proceso, los cuales confió en que serán apegados a la crisis de salud que se vive actualmente.

“Seguramente hará lineamientos de la autoridad electoral, en este caso el INE para campañas federales, y los institutos estatales para las campañas locales, sobre las reuniones que pueden realizarse, el tamaño de las mismas, las condiciones por asuntos de contagio por el tema de Covid-19”, asentó.

El mandatario manifestó que esta situación “es un tema” en el que se debe hacer conciencia ciudadana y de responsabilidad, pues tanto los simpatizantes de los candidatos como los partidos tienen que acatar las medidas y que no se oculten para hacerlas.

Barbosa Huerta pidió a los poblanos denunciar cualquier tipo de acto masivo por parte de algún partido político o candidato ante Protección Civil, para que esta área vaya y los cancele, pues no se deben generar escenarios que conlleven a algún tipo de riesgo a la población ante el coronavirus.

“Deben ser solidarios y evitar este tipo de acciones, ya que es la mejor forma de evidenciar que son responsables frente a un cargo público. Si quieren gobernar esta sociedad, que se comporten con la responsabilidad adecuada y eviten este riesgo a quienes se les lleva ahí para una promesa”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>