Mercado de Amalucan sí sera demolido, reconoce director del Implan

By on febrero 22, 2021
Implan

La Jornada de Oriente

Las obras del mercado de Amalucan que realizarán la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el ayuntamiento de Puebla sí contemplan la demolición del mercado, reconoció Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Cabe recordar que la principal oposición de los locatarios de este centro de comercio es que serán derribadas las construcciones que les ha costado levantar por generaciones y están valuadas en algunos casos en más de un millón de pesos por local.

Al respecto en conferencia de medios, el funcionario municipal sostuvo que se planea el derribo de lo ahora construido para que haya “una mejor accesibilidad”, así como más metraje para que los vendedores puedan comercializar.

“Sí va ha haber una demolición, para que haya mejor habitualidad y accesibilidad, así como mayor metraje para poder comercializar”.

Ríos Bermúdez afirmó que está garantizado que los locatarios regresen a dicho centro de comercio y no sean reubicados  en otros mercados de manera permanente.

Agregó que la obra ya fue adjudicada por medio de una licitación pública nacional, por lo que se realizan los preparativos y se prevé que la obra comience en 15 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>