WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (314863) ORDER BY meta_id ASC

En Puebla, escuelas privadas no reanudarán clases presenciales – Impulso Informativo

En Puebla, escuelas privadas no reanudarán clases presenciales

By on febrero 23, 2021
  • La Unión Poblana de Escuelas Particulares dijo que esperan que el gobierno dé Puebla de luz verde; mientras que UPAEP y UDLAP seguirán en línea

El Sol de Puebla

Por la falta de condiciones adecuadas y de una regulación, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) sentenció que las instituciones privadas poblanas no irían con la recomendación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) para reanudar las clases presenciales en el mes de marzo.

Con medidas que garanticen la salud de los alumnos y docentes, y si la autoridad estatal lo permite, la UPEP comunicó que sólo así las instituciones privadas reanudarían sus clases de manera presencial en Puebla.

En entrevista para El Sol de Puebla, el presidente y el vicepresidente de la UPEP, Jorge González y Javier Osorio, respectivamente, comentaron que, ante las recientes intenciones de retomar las actividades en el aula, lanzadas por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), sólo son una propuesta para los colegios y no una medida que se deba acatar.

“Lo más importante, primero es no olvidar que la educación permanece dentro de la jurisprudencia del gobernador de cada estado, en el caso de la ANEP (…) está enfocado como una propuesta que emiten a las escuelas particulares, más no es una acción que en muchos estados se vaya a tomar”, dijeron.

En este sentido, y respecto a los colegios que se encuentran asociados a la UPEP, ambos reiteraron que, tras entablar diálogos con padres de familia y autoridades, aún no existían condiciones, ni regulaciones, por lo que no irían adelante con la iniciativa y continuarían con los diversos modos de educación que semana a semana realizan las instituciones.

COAHUILA NO ES PUEBLA, EN PUEBLA NO HAY REGRESO PRESENCIAL: BARBOSA

Ante el anuncio de que las clases de manera presencial se reanudarían en Coahuila, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que la situación se repitiera en la entidad.

Durante la conferencia matutina del lunes 22 de febrero, Barbosa Huerta manifestó que mientras el estado se mantenga en alerta máxima, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, no existe ninguna posibilidad para que los alumnos vuelvan a sus aulas.

En esta misma intervención, el titular del ejecutivo estatal solicitó a la población a tomar decisiones correctas para preservar la salud de los cientos de estudiantes, al tiempo de enfatizar que, no porque un estado haya tomado decisiones, esas mismas se acatarían en Puebla.

“Coahuila no es Puebla, mientras sigamos en estado de alerta máxima… Ayúdenme a tomar la decisión, que regresen los alumnos o que estén mejor cuidados, hay que tomar decisiones correctas, no porque en un estado ya las tomaron demos las mismas condiciones”, aseveró.

UNIVERSIDADES CONTINUARÁN EN LÍNEA

En este mismo tenor, y pese a no emitir un desplegado oficial, tanto el enlace de comunicación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), como el de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), adelantaron que sus actividades escolares continuarían bajo modalidad virtual.

Esto con el objetivo de acatar los protocolos de seguridad emitidos por las autoridades poblanas y debido a los riesgos que implica para alumnos, docentes y administrativos el regresar a las instituciones privadas.

Así pues, externaron que, en caso de surgir alguna otra indicación o de que las autoridades les permitan abrir, la información se dará a conocer de manera inmediata a través de sus diferentes vías de comunicación oficiales.

Este medio buscó una postura por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, sin embargo, hasta el cierre de la edición no obtuvo respuesta.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330232,330234) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>