Muere por Covid sexto alcalde poblano; ahora fue el de Jalpan

By on febrero 24, 2021
Nicolás Galindo Márquez
  • Confirma gobierno estatal el deceso de Nicolás Galindo Márquez

e-consulta

Nicolás Galindo Márquez, presidente municipal de Jalpan, falleció por Covid-19 la mañana de este miércoles.

La noticia fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien envió condolencias a la familia.

A principios de mes se dio a conocer que Nicolás Galindo y su esposa, presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Mote, habían resultado positivos al Covid-19 y que su condición era delicada.

Galindo Marquez ganó la presidencia como candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y  Compromiso por Puebla.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Jalpan no ha dado una posición al respecto. Este 24 de febrero se realizaron las actividades del Día de la Bandera por parte de la Secretaría General.

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Gobernación informó que, con el deceso del edil de Jalpan, suman seis los alcaldes que han perdido la vida por Covid-19.

También informó que 41 presidentes municipales han dado positivo al virus lo mismo que 395 funcionarios en diversos municipios. Los casos acumulados suman 436 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>