WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (323366) ORDER BY meta_id ASC

Ingenieros del TecNM se integran al STC Metro – Impulso Informativo

Ingenieros del TecNM se integran al STC Metro

By on febrero 28, 2021
  • Colaboran en las áreas de radiotelecomunicaciones y de material rodante de la estación de Mantenimiento Mayor Zaragoza. 

 TecNM/DCD.

Tras participar en el modelo de Educación Dual, ingenieros egresados del Campus Iztapalapa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), trabajan en diversas áreas estratégicas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Los jóvenes profesionistas forman parte de la segunda generación de estudiantes seleccionados para cursar la especialidad Sistemas de Manufactura Flexible de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, bajo el sistema de Educación Dual que ofrece el TecNM en colaboración con el Metro CDMX.

Por el interés personal de los estudiantes y su buen desempeño en las competencias profesionales que aplican en sus prácticas en el STC Metro, dos estudiantes se integraron como parte de la estructura laboral del transporte público que da movilidad a usuarios de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México.

Bryan Luis Lira ingresó al Instituto de Capacitación y Desarrollo, mientras que Manuel Venancio Díaz se incorporó al área de Material Rodante de la estación de Mantenimiento Mayor Zaragoza.

Por otra parte, recientemente, Enrique Marín de Jesús y Benjamín Alvarado Tapia, residentes con el proyecto denominado “Telemetría mediante registrador electrónico para la interpretación de las señales del tren”, ingresaron a trabajar en la Coordinación de Desarrollo Tecnológico, específicamente en el área de Radiotelecomunicaciones TETRA, también en la estación de Mantenimiento Mayor Zaragoza del STC Metro, uno de los sistemas de movilidad urbana más importantes de la Ciudad de México, con más de 50 años de servicio.

Cabe señalar que uno de los objetivos de la educación dual es justamente vincular a los estudiantes con el sector productivo y los resultados alcanzados hasta ahora son prueba del alto desempeño de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

En septiembre de 2018, el TecNM Campus Iztapalapa firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro para impulsar el Modelo de Educación Dual. A la fecha, ya suman varios logros alcanzados por los estudiantes que fueron seleccionados para cursar la especialidad Sistemas de Manufactura Flexible de Ingeniería Mecatrónica.

En 2020 egresaron cinco estudiantes de la primera generación del sistema dual. De los cuales, dos ya obtuvieron su título profesional y tres de ellos están en proceso de titulación en el TecNM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>