WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (323452) ORDER BY meta_id ASC

Promueve TecNM Campus Zacatepec cultura de la NO violencia – Impulso Informativo

Promueve TecNM Campus Zacatepec cultura de la NO violencia

By on marzo 1, 2021
  • Participan estudiantes, docentes, directivos y personal de la institución en campaña Únete de la ONU. 
  • El uso del color naranja representa un futuro brillante y optimista libre de violencia para mujeres y niñas.  

TecNM/DCD.

Para emprender acciones en materia de equidad de género y difundir la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, el TecNM campus Zacatepec invitó a toda su comunidad a portar una prenda de color naranja cada 25 de mes, y hacer llegar a la coordinación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) una fotografía para apoyar este movimiento.

Como parte de las actividades que desarrolla el Tecnológico Nacional de México, en consonancia con su Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) y alineado con la campaña ÚNETE impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 25 de febrero, se llevó a cabo la toma de fotografías en la explanada del Instituto, donde se tuvo la participación de personal de apoyo y asistencia a la educación, jefas, jefes de Departamento, subdirectoras y el director del campus, Lorenzo O. Hernández.

Asimismo, se hizo la difusión de una invitación a toda la comunidad tecnológica con el lema “En el TecNM Campus Zacatepec rechazamos todo tipo de violencia y nos unimos al Día Naranja”, para que portaran una prenda anaranjada en solidaridad a este movimiento global.

En los cinco continentes, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás: desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente este movimiento busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo y se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes como una gran cruzada nombrada Campaña Naranja ÚNETE, con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, presentada en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

La campaña busca movilizar a la opinión pública y concientizar a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Por ello, el uso del color naranja responde a que éste es un tono que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>