WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (329955) ORDER BY meta_id ASC

Morena se divide tras designación de Pedro Tepole como candidato – Impulso Informativo

Morena se divide tras designación de Pedro Tepole como candidato

By on marzo 30, 2021

La Jornada de Oriente

Tehuacán.- Luego de que se diera a conocer que Pedro Tepole Hernández es el candidato de la coalición entre el Partido del Trabajo  (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de Tehuacán, los morenistas se dividen; algunos guardan silencio, otros aceptan la designación, pero un grupo emprendió protestas para advertir que no aceptará imposiciones.

Alrededor de 30 personas se apostaron durante unas horas en las oficinas de la delegación de Morena, al grito de “Morena sí, Tepole no”, expresaron que no van a permitir que ocurra nuevamente lo que pasó con Felipe Patjane, quien tampoco salió de las bases morenistas y finalmente defraudó a su partido y a Tehuacán.

De los casi 15 aspirantes de Morena a la candidatura, el único que participó en esa movilización fue el regidor con licencia, Alejandro Villarreal Hernández, quien resaltó que este día se reunirán nuevamente representantes de su partido en el municipio con el objetivo de analizar la situación y las acciones a seguir respecto a la designación de Pedro Tepole Hernández.

Villarreal Hernández expresó que él estará siempre del lado de la militancia de su partido, por lo que acatará la decisión que se tome, ya que está convencido de que se debe respetar la voluntad de las bases.

Indicó que no está de acuerdo en que la candidatura se haya reservado para el PT, debido a que ese partido en Tehuacán representa una minoría, pero insistió en que deben ser los militantes quienes decidan si se apoya o no esa designación.

Recordó que en la pasada elección también se impuso al candidato, Felipe Patjane Martínez y los morenistas “se tragaron todos el orgullo y se apoyó la candidatura y la imposición porque iba López Obrador, que era el proyecto más importante”, pero aclaró que en este momento las condiciones son diferentes.

“No queremos imposiciones” expresó que su posición es estar con lo que determine la mayoría. De acuerdo con lo que expresaron en su manifestación los inconformes no darán su apoyo a Pedro Tepole.

Mientras tanto Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien estaba en la lista de aspirantes a la candidatura, adelantó que acepta el nombramiento de Pedro Tepole y se dijo “respetuosa de los tiempos y procesos internos de los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla”.

Otro aspirante que se alineó es Marco Antonio Balseca, quien en sus redes sociales agradeció a sus seguidores el apoyo y resaltó que desde su trinchera seguirá aportando por el bien de Tehuacán.

Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), quien también buscaba ser candidato, ha mantenido silencio sobre la designación, lo mismo que otros como Ramiro Arciga, Yesenia Hernández, Fredy Montiel y Fernando Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>