WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330003) ORDER BY meta_id ASC

Los agarró dormidos – Impulso Informativo

Los agarró dormidos

By on marzo 31, 2021

REFLEXIONES

Por: Miguel Ángel García Muñoz

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
www.diarioabcpuebla.com

De repente, por la madrugada de hoy, que se filtra la lista de 127 candidatos a Presidentes Municipales por MORENA en el Estado de Puebla. Ya es oficial por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
Faltan 100.
La selección de los “MEJORES PERFILES” se hizo después de un “ANÁLISIS MINUCIOSO ENTRE LOS ASPIRANTES”. Bueno, estos son los términos que se están utilizando por ahí para consignar que desgastaron el seso los dirigentes morenistas.
Lo cierto es que, como chamacos que hicieron el examen de admisión, los beneficiados fueron avisados que se haría oficial el listado y buscaron con ansia su nombre, soltando una sonrisa de satisfacción. La mayoría de segregados con premeditación estaban dormidos o en el baño; otros, se despertaron con la noticia que les inundó de amargo la boca, desayunando un té de tila.
Es cierto: En todos los procesos de selección de candidatos existen inconformidades, pero nunca como ahora, siendo un misterio el método elegido, que se presume obedece al acomodo de piezas con vistas a los comicios de 2024.
Se observa la falta de cuadros y estructura en el Movimiento de Regeneración Nacional.
No se puede ocultar que hay personajes impresentables y que su postulación es producto de acuerdos tortuosos. El malestar tampoco se puede tapar.
¿Dónde quedó el discurso de eliminar del escenario político a los que han dañado a la sociedad y de enterrar en definitiva la corrupción e impunidad?
Hay mucho de lo mismo.
La frustración e impotencia carcome las entrañas entre los que merecían ser postulados.
El resultado final después del 6 de junio dirá quién tuvo la razón.
***
¿POR QUÉ HABRÁ dicho el Diputado Porfirio Muñoz Ledo que la designación de candidatos en el Movimiento de Regeneración Nacional ha sido producto de la “dedocracia”?
El experimentado político ya no apareció en la lista de candidatos a Diputados plurinominales, en la que fueron palomeados, entre otros, Ignacio Mier Velasco, Yeidckol Polevnsky, Miguel Torruco.
***
LO CONOCÍ DESDE JOVENCITO inquieto, interesado en la política que maneja su papá; fue líder juvenil priista; fue Regidor de Juventud y Grupos Vulnerables en Chignahuapan donde nació y creció; ha sido dirigente de la Red Jóvenes por México y actualmente es cabeza del Movimiento Territorial del mismo PRI estatal.
Me refiero a Lorenzo Rivera Nava, candidato a Presidente Municipal por este hermoso municipio serrano, quien camina firme por el PRI, organización en la que ha militado por tres lustros.
Licenciado en Derecho por Tecnológico de Monterrey, es uno de los cuadros brillantes del Partido Revolucionario Institucional. Por cierto, alguien me preguntaba si tengo amigos en el PRI: Mi respuesta es afirmativa; son muchos, uno de ellos es Lorenzo Rivera Nava.
***
UN MILLÓN DE PESOS ofrece el Ejército Mexicano a los deudos del hombre guatemalteco que fue muerto de un balazo, debido a la supuesta confusión de un soldado. Esto generó la discusión, nuevamente, de que si la milicia está capacitada para hacerse cargo de la seguridad ciudadana.
Yo asentaría: Los asesinos de la también guatemalteca, Victoria Esperanza, eran policías, no militares. ¿Entonces?
***
¿HAY LOS ELEMENTOS necesarios y contundentes como para pedir la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) o por lo menos la destitución de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes terminan su período, para el que fueron electos, en 2023?

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330169,330232,330234) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>