WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330072) ORDER BY meta_id ASC

Desarrolla TecNM Campus Apizaco sistema para Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala – Impulso Informativo

Desarrolla TecNM Campus Apizaco sistema para Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala

By on abril 6, 2021
  • El TecNM campus Apizaco colabora mediante tres convenios con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala. 

TecNM/DCD. En el marco de la Nueva Normalidad de las actividades escolares durante la pandemia, el Tecnológico Nacional de México, Campus Apizaco, firmó tres convenios de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, en donde se entregó un proyecto “Sistema Electrónico de Gestión de Expedientes”. 

El trabajo universitario, consiste en un Sistema Central para la gestión y seguimiento de los diversos expedientes que ingresan al TSJE, dotado de aplicaciones para la localización de cada expediente conforme el área en que se encuentra para su atención.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fernando Bernal Salazar y el director del TecNM campus Apizaco, Sergio Octavio Rosales Aguayo.

En su intervención, Fernando Bernal Salazar agradeció al director del TecNM, Campus Apizaco por la valiosa colaboración, y afirmó que “la modernidad tecnológica es una exigencia permanente de los justiciables y la ciudadanía que tiene la necesidad de acceder a la justicia”.

Bernal Salazar agregó que, la entrega de este sistema es orgullo para ambas instituciones y que además generará un ahorro económico importante para el TSJE; también dio fe de que el sistema tiene un óptimo funcionamiento y operatividad, lo cual permitirá a los litigantes, justiciables y actores en los diferentes juicios, acceder en tiempo real y conocer el estatus del proceso del expediente vía electrónica.

Por su parte, Rosales Aguayo, agradeció al presidente del Tribunal, de continuar colaborando con el desarrollo del Sistema Electrónico de Gestión de Expedientes, el Sistema de Información para el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Sistema de Gestión de Expedientes en Materia de Justicia Laboral, ya que estos proyectos son en beneficio de la sociedad Tlaxcalteca.

Asimismo, el director reconoció a los docentes investigadores, que participan en estos trabajos, por mantenerse a la vanguardia en las Tecnologías de la Información y Comunicación, además,  felicitó a los estudiantes por la huella que están dejando al utilizar tecnología de frontera, y aplicar sus conocimientos para las soluciones con beneficio social.

Cabe hacer mención que, dicho proyecto es desarrollado bajo la coordinación del Departamento de Informática, donde participa personal del propio Tribunal y 5 estudiantes de la Maestría en Sistemas Computacionales: Beatriz Merced Carrasco Pérez, Eleazar Juárez Hernández, Francisco Javier Altamirano Juárez, José Néstor Meneses García  y Miriam Curiel Arenas, quiénes son asesorados por los docentes, Juan Ramos Ramos, José Juan Hernández Mora, Elizabeth Cuatecontzi Cuautle, María Janaí Sánchez Hernández e Higinio Nava Bautista.

Los Módulos que han desarrollado los estudiantes del TecNM campus Apizaco son: Oficialía de Juzgados, Secretaría de Acuerdos, Juez, Proyectista y Diligenciario.

Otro de los proyectos presentados, fue el “Sistema de Información para el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA)” que permite gestionar la información correspondiente a los procesos que realizan las diversas unidades del Centro Estatal de Justicia Alternativa, distribuidas en varias localidades de la entidad, considerando la interacción con los diferentes usuarios que confluyen, tales como solicitantes, invitados, mediadores, recepcionistas y directores.

En este proyecto participan los residentes profesionales de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones Maribel Martínez Gómez, Carlos Manuel Pérez Báez y Jonathan Sánchez Martínez.

Por último, cada uno de los trabajos realizados representa una gran oportunidad de aprendizaje, crecimiento profesional y cooperaciones entre los estudiantes y las instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>