WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330049) ORDER BY meta_id ASC

Maestra poblana, del salón de clases a TikTok – Impulso Informativo

Maestra poblana, del salón de clases a TikTok

By on abril 6, 2021

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT meta_id FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_oembed_ff17e0baa2096cbdc4eecd661a7ee374' AND post_id = 330049

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`

  • Los videos de la profesora se basan en la enseñanza, de una forma entretenida y divertida, a través de videos cortos donde explica cómo resolver ecuaciones, fracciones, porcentajes, y da consejos para las clases en línea y exámenes sorpresa.

Diario Cambio

La maestra de matemáticas y creadora de la cuenta “Matemagiks”, Marcela Castillo Díaz de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan en la localidad de Chalchihuapan, aprovechó la tecnología para enseñarles a sus alumnos a través de la red social de TikTok de una manera divertida ante la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de evitar la deserción escolar en Puebla.

En entrevista con CAMBIO, la docente explicó que desde marzo del 2020, cuando inicio la crisis del coronavirus, abrió cuentas alternas para poder impartir sus clases de forma virtual y diferente a sus alumnos. Éstas la llevaron de los salones de clases al TikTok y en tan sólo una semana ya tenía más de 60 mil seguidores por su material creativo.

“Todo inició como un proyecto educativo para ayudar a mis alumnos de secundaria, ya que en la comunidad no había una buena señal de internet, sólo me grababa y les enviaba los videos pero tardaban mucho en descargar, así que los subí a TikTok donde era más fácil que mis estudiantes los vieran y ahora más de 390 mil poblanos pueden aprender matemáticas”, señaló.

Los videos de la profesora se basan en enseñar de una forma entretenida y divertida a través de videos cortos en los que explica cómo resolver una ecuación, fracciones, porcentajes y da consejos para las clases en línea y exámenes sorpresa.

Añadió que la respuesta de sus alumnos, colegas y la sociedad poblana, fue buena debido a que cientos de maestros del mismo nivel tomaron de ejemplo su forma de enseñanza para aplicarla en distintas instituciones de la entidad. En ese sentido, fue reconocida por la secretaría de Igualdad Sustantiva de Genero Estatal, el Ayuntamiento de Puebla y el Observatorio de Innovación Educativa, ante el gran reto que enfrentó para continuar con la enseñanza desde la distancia.

https://www.tiktok.com/@matemagiks/video/6947781467988659461?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v3

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>