WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330013) ORDER BY meta_id ASC

Por desabasto de componentes, este mes se podría frenar producción en Audi – Impulso Informativo

Por desabasto de componentes, este mes se podría frenar producción en Audi

By on abril 6, 2021

La Jornada de Oriente

Durante los sábados de abril Audi México podría entrar en paro técnico por el desabasto de semiconductores y otros componentes necesarios para el ensamblado del modelo Q5.

Así lo dio a conocer César Orta Briones, secretario general del sindicato de esa empresa, quien en conferencia de prensa indicó que se prevé que este problema de escasez permanezca otros años.

Añadió que la suspensión es también por ajustes en la línea de producción para el nuevo modelo Q5 Sportback.

Comentó que cuando se suspende la manufactura,  hay días en que a los trabajadores se les paga al 50 por ciento y en ocasiones al 75 por ciento.

“Lo que hicimos con la empresa es hacer un plan, una línea de tiempo para que todos los paros técnicos que se acumulen en el 2021 se descuenten hasta el 2022 y ya con un plan bien especificado, cuántos días se les van a descontar, en qué  prestaciones y cómo se les van a descontar”.

Asimismo, sostuvo que el pago de utilidades está garantizado, dijo que las cantidades dependen de las ganancias reportadas por la empresa, ya que no hay días establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Más de dos horas tardan trabajadores en llegar a la armadora

Debido a que están inactivos los tags utilizados en la caseta Amozoc-Perote, los trabajadores de Audi México tardan poco más de dos horas en llegar a la planta ubicada en San José Chiapa, señaló el dirigente sindical Cesar Orta Briones.

Desde el 1 de abril pasado se dio a conocer que los agremiados reportaron retrasos y fallas en el funcionamiento de esa terminal de cobro, por lo que tuvieron que tomar la federal a Acajete.

El sindicato se comunicó con la empresa Televía, esta respondió que el gobierno del estado de Puebla no ha realizado los depósitos correspondientes para el funcionamiento de la caseta.

Orta Briones refirió que buscarán acercamiento con la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta para que se dé solución a este problema.

“Entiendo lo de la veda electoral, pero también el gobierno debe entender la situación que están pasando no solo nuestros compañeros sindicalizados, nuestros agremiados, al final son ciudadanos del estado de Puebla, yo creo que por esa parte sí exhortamos al gobierno del estado a analizar el problema, a sentarse con la empresa y a llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes”.

Antes de que se presentara el fallo el trayecto era de una hora y media,  ahora tardan 40 minutos más en el traslado.

En otro tema, dio a conocer  que cuatro sindicalizados fallecieron por Covid-19, dos de ellos en el 2020 y dos más en lo que va del presente año.

Con relación a los infectados con el virus SARS-CoV-2, indicó que son pocos, pero dijo no contar con la cifra exacta.

Añadió que aquellos que se fueron de vacaciones tienen derecho a acudir al servicio médico a solicitar que se les realice una prueba para saber si enfermaron  de Covid-19 .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>