WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330117) ORDER BY meta_id ASC

Confirma CNHJ falta de transparencia en selección de candidatos de Morena – Impulso Informativo

Confirma CNHJ falta de transparencia en selección de candidatos de Morena

By on abril 7, 2021

La Jornada de Oriente

Asesorados por el abogado Gerardo Saravia Rivera, dos aspirantes de Morena a la alcaldía de Tecamachalco que impugnaron el proceso de selección de candidato lograron un fallo a su favor de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en el que se confirmaron violaciones a sus derechos político-electorales por la falta de transparencia que privó en la designación del abanderado.

La vulneración se cometió desde la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) al no informar si las solicitudes de registro presentadas por Eliberto Ramírez Torres y Héctor Rosales Castillo fueron procedentes ni la metodología que usó para definir a la persona que postulará para ese ayuntamiento, detalló Saravia en entrevista con La Jornada de Oriente.

En consecuencia, dijo que la CNHJ ordenó a la CNE proporcionar a los inconformes la información que no se divulgó dentro de los plazos de la convocatoria, con base en la cual determinarán las acciones jurídicas que seguirán para continuar con la defensa de sus derechos.

Aseguró que la resolución sienta un precedente para el resto de las impugnaciones que se promovieron contra las candidaturas de Morena y que se cuentan por cientos, debido a que en la mayoría se acusa opacidad en el proceso de designación.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrá que fallar en el mismo sentido al atender el resto de los casos”, vaticinó el jurista, quien presidió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hasta diciembre pasado y ahora forma parte de la firma de abogados Comitia.

De acuerdo con la resolución de la CNHJ, la Comisión Nacional de Elecciones vulneró los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia por no hacer pública la metodología que siguió paradesignar a Carlos Ignacio Mier Bañuelos como abanderado a edil de Tecamachalco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>