WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330137) ORDER BY meta_id ASC

Córdova, su racismo y hedor prianista – Impulso Informativo

Córdova, su racismo y hedor prianista

By on abril 7, 2021
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
¿El INE organiza de forma libre, confiable y equitativa, sin ninguna influencia extraña, el proceso electoral en México?
Las últimas confrontaciones verbales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el líder de MORENA, Mario Delgado Carrillo, con el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, colocan peligrosamente al organismo en tela de juicio, en momentos que el árbitro electoral requiere de confianza absoluta que no genere dudas del resultado del 6 de junio.
Tomando en cuenta que en México la construcción de instituciones (INCLUYENDO LA CÁMARA DE DIPUTADOS) y la designación de sus operadores están relacionados de cualquier forma con el poder, Lorenzo Córdova Vianello destila prianismo del rancio. Desde esta perspectiva, saldría sobrando su juramento de que es un árbitro electoral puntual y estricto. Y habría que agregar algo peor: Su racismo y discriminación sorprendida en una conversaciones telefónica el 24 de abril de 2015, al referirse a un indígena de manera despectiva llamándolo chichimeco y remedando bruscamente su forma de hablar.
Si bien el espionaje es ilegal, la conversación existe, por eso ofreció una disculpa pública el 19 de mayo del mismo año. Entonces, ¿cómo podría gustarle la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador y su discurso a favor de los pobres, campesinos e indígenas?
Extraño que Córdova haya sido asesor del socialista José Woldenberg, cuando éste fungió como Consejero Presidente del IFE.
Del 15 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2014 fue Consejero Electoral. Apenas 4 días después de terminado su encargo, fue designado por la Cámara de Diputados Consejero Presidente del nuevo INE al reformarse la Constitución. Es decir, sirvió a los intereses de Felipe Calderón Hinojosa y le tocó la transición con Enrique Peña Nieto, quien le permitió ser designado por 9 años, a través de la Cámara baja, armando las facultades del órgano electoral con mala fe o ignorancia, pues las lagunas jurídicas han permitido manejar las leyes electorales de acuerdo a su interpretación o intereses personales.
Remitámonos al nacimiento del PRI y del PAN, de los que se desprendieron los demás Partidos políticos hasta llegar a 13 en la actualidad, que son los que participarán en la elección del 6 de junio próximo, aunque a duras penas la mitad compite en realidad.
Alrededor del Revolucionario Institucional giraron durante 71 años los sectores, las instituciones y hasta la iniciativa privada gozó de sus favores. 12 años más tuvo su oportunidad Acción Nacional, retornó el PRI y ahora MORENA parte el queso.
El Congreso de la Unión ha circulado por esas rutas, por eso la lucha de ganar el mayor número de curules en cada elección. La prioridad son las iniciativas presidenciales y el aplastamiento del poder mayoritario a la minoría.
La Secretaría de Hacienda se maneja desde hace lustros desde Palacio Nacional.
¿Qué es lo que se salva?
¿El Banco de México?…
¿El Ejército Mexicano?…
No me digan que existe un verdadero respeto al ejercicio autónomo de los Poderes Legislativo y Judicial, que han tenido que sortear ridículos exhibiéndolos como productos de la manipulación.
¿El INE, antes IFE y el TRIFE?… Repasemos la historia con seriedad y veremos dónde desemboca la realidad.
Concretémonos, para no enfermar, a observar millones de spots de la campaña de candidatos; guerra sucia; cánticos apologistas; plantones ante los Tribunales Electorales; reclamos por la entrega de candidaturas y las impugnaciones que, en muchos casos, serán ignoradas. Y, finalmente, los comicios que pueden consolidar la trayectoria del nuevo régimen o el despertar de la oposición.
La lucha será terrible en nombre del pueblo.
Y después de eso, a prepararse para la elección de 2024 donde se jugará el poder en pleno, pues el Senado y la Presidencia de la República estarán en juego.
POSDATA: Dejen de odiar a Porfirio Díaz y de ensalzar a Francisco I. Madero, el SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN ha sido enterrado

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330097,330232,330234) ORDER BY meta_id ASC

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330169) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>