WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330105) ORDER BY meta_id ASC

Gobierno del estado no asumirá mando de la policía municipal de Puebla – Impulso Informativo

Gobierno del estado no asumirá mando de la policía municipal de Puebla

By on abril 7, 2021
  • Fue el pasado 13 de octubre de 2020 cuando el Ayuntamiento de Puebla interpuso tres recursos de reclamación ante la Suprema Corte

El Sol de Puebla

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del municipio de Puebla para que el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta no tome el mando de la policía municipal, pues se aseguró que no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en la capital poblana.

Durante una sesión remota que se llevó a cabo este 7 de abril, se analizó la suspensión en la controversia constitucional promovida por el municipio de Puebla para que el gobernador se abstenga de asumir el mando de la policía municipal hasta que se decida sobre este aspecto en la controversia planteada.

Por ello, con más de cuatro votos a favor y uno en contra del ministro José Fernando franco González Salas se aprobó que el orden de los mandos policiales continúe como hasta ahora, es decir, en manos del Ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado se informó de esta resolución, en la que se afirmó que la seguridad pública es una función prioritaria del Estado, así como se advirtió que con esto no se pone en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.

En el comunicado se lee:

“Al resolver diversos recursos de reclamación la Sala concluyó que, en el caso la concesión de la suspensión no tiene efectos restitutorios porque los efectos de los actos impugnados no se han consumado, de tal modo que la medida se concedió para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran.

La Segunda Sala consideró que debía concederse la suspensión solicitada al resolver los recursos de reclamación 36/20 20-Z y 37/20 20-Z que están estrechamente vinculados, puesto que derivan de ampliaciones de demanda en la misma controversia constitucional”.

Cabe recordar que fue el pasado 13 de octubre de 2020 cuando El Ayuntamiento de Puebla interpuso tres recursos de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto del gobernador Miguel Barbosa que buscó asumir el control de la seguridad pública municipal.

Estos fueron promovidos por el delegado del municipio de Puebla, derivado del incidente de suspensión de la controversia constitucional 46/2020 interpuesta por la comuna en marzo pasado del mismo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>