WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330133) ORDER BY meta_id ASC

Impugnan decenas de candidaturas de Morena en Chiapas – Impulso Informativo

Impugnan decenas de candidaturas de Morena en Chiapas

By on abril 7, 2021

La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos 90 de los 123 candidatos de Morena a la alcaldía en la entidad han sido impugnados porque fueron “impuestos” por las dirigencias nacional y estatal, afirmó Carlos Herrera Hernández, aspirante a la candidatura de ese partido en San Cristóbal.

En entrevista anunció que precandidatos y militantes emprenderán una gira por distintos municipios de Chiapas, para denunciar “las marranadas” que hizo la cúpula, sin tomar en cuenta a la militancia.

“Se ha impugnado a los candidatos en por lo menos 90 municipios, donde personajes como Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de Morena; José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas de Desarrollo en Chiapas; el delegado nacional, Carlos Molina Velasco; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el senador y exgobernador Manuel Velasco Coello, entre otros, manosearon todo el proceso de selección e impusieron a sus candidatos”, manifestó.

Herrera Hernández sostuvo que no se realizaron las encuestas que la dirigencia de Morena propuso. “Ya preguntamos, revisamos, hemos acudido a distintos lugares y todos los municipios coinciden: No hubo encuestas, fue imposición”.

Expresó que a pesar de ello aún hay tiempo para que la dirigencia nacional y estatal repongan el proceso interno y “lo limpien, porque de lo contrario, las bases de los 90 municipios acudirán a las cuatro instancias electorales para impugnar las candidaturas impuestas”.

Luego de asegurar que en San Cristóbal fue “impuesto” como abanderado a la alcaldía, Juan Salvador Camacho Velasco, identificado ya como “El primo” por su parentesco con Velasco Coello, senador por el Partido Verde Ecologista de México, subrayó: “Lo que queremos es que haya democracia, claridad y transparencia, porque desde la publicaron de la convocatoria del 30 de enero a la fecha, ha habido una serie de abusos, atropellos de falta información; ha sido un proceso turbio y confuso, porque han mal informado a los aspirantes”.

Señaló que la militancia “no se va a quedarse brazos cruzados, pues hay una gran efervescencia; el pueblo de Chiapas, de San Cristóbal de las Casas ya despertó, la gente no se va dejar engañar, manipular, es una sociedad participativa, estamos en pie de lucha”.

Comentó que a la par de las impugnaciones legales, los morenistas iniciarán en los municipios recorridos y realizarán caravanas para denunciar las “imposiciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>