WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (330125) ORDER BY meta_id ASC

La violencia electoral de 2018 no se repetirá en este proceso: Barbosa – Impulso Informativo

La violencia electoral de 2018 no se repetirá en este proceso: Barbosa

By on abril 7, 2021

La Jornada de Oriente

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se permitirá que este año se repita la misma violencia que hubo en el proceso electoral del 2018, por lo que exhortó a los partidos políticos y candidatos no tener vínculos con grupos delictivos.

En rueda de prensa, manifestó que aquellas personas que se alquilan para realizar actos vandálicos en los comicios deben quedarse en sus casas, pues se tendrá vigilancia del desarrollo tanto de las campañas como de la jornada electoral del 6 de junio.

Y es que consideró que en las campañas aspirantes a cargos públicos podrían involucrarse con delincuentes para que en la jornada electoral o días antes y después de la misma generen condiciones de violencia en la entidad.

“No vamos a permitir la violencia que hubo en el proceso electoral del 2018 ni que bandas delincuenciales presionen en los municipios u hostiguen a la sociedad. No vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla a incitar a la violencia y por tanto les digo a los partidos y a las campañas que no intenten vincularse con ese tipo de grupos”, asentó.

Barbosa Huerta comentó que, en elecciones de años anteriores, los gobiernos usaban a delincuentes para cometer actos de violencia e inhibir el ejercicio del voto.

Por ello, sostuvo que se mantendrán los operativos de vigilancia en todo el territorio poblano para garantizar que las campañas se reporten sin violencia, pues garantizarán las condiciones para que el voto sea libre, ejercido y en paz, sin que se ponga en riesgo a las personas.

“Los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales y que siempre fueron aprovechados por los gobiernos para beneficiar a sus candidatos, hoy no va a funcionar así”, aseveró.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hasta el momento ningún candidato ha realizado alguna solicitud oficial para su seguridad durante las campañas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>