Barbosa denunciará al Ayuntamiento por venta de leches caducadas

By on junio 2, 2021
Leche DIF
  • El mandatario estatal informó que ampliarán las denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento por  la venta de leches del DIF.

Diario Cambio

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que las autoridades estatales detuvieron a dos personas por la venta ilegal de leche del DIF, producto que además comercializaban ya caducado en Facebook y por el cual ampliarán las denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento por no entregar los paquetes en cuestión.

El titular del ejecutivo, explicó que el DIF Estatal integra los apoyos que forman parte de los programas alimenticios de desayunos calientes y fríos, para la dispersión de estos últimos es decir leche, galletas, granola y otros, se firma un convenio con los DIF municipales para su dispersión de acuerdo al padrón de beneficiaron con los que se cuentan.

Detalló que a finales del año pasado es decir del 2020, el DIF Municipal de Puebla habló con el sistema estatal al que le dijeron que no podían entregar el producto por el cierre de escuelas a causa del COVID, ante esto el patronato estatal ofreció ayuda a la cual se negaron.

En enero de este 2021, surgió la misma problemática y del mismo modo negaron la ayuda del Gobierno del Estado en la distribución de estos apoyos para la alimentación de menores, posteriormente se constató que no había sido entregado hasta el mes de abril, mes en el que comenzaron a ver su venta ilegal en Facebook.

El Gobierno derivado de esto presentó dos denuncias en donde se daba cuenta que los productos estaban siendo vendidos a 80 pesos el paquete, de las cuales se revelaron los documentos la tarde de ayer cuando apareció es «escandalito» que denunció Alejandro Carvajal, situación por la que hoy se ampliará la denuncia contra funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por este tema.

Agregó que tienen información de que fueron detenidas dos personas que estaba comercializando este producto y el material fue incautado, aquí aprovechó para comentar que el producto al ser del 2020, ya está fuera de su periodo de caducidad, por lo que aparte comercializaban material echado a perder.

«Acabamos de ser informados y están detenidas dos personas y el material fue incautado, estaba vendiendo esto, y quiero decir algo, es material 2020 ya está caduco y sé que hay un anuncio de que entregarán a una escuela hoy, los del DIF Municipal ya que le paren, que no aprovechen el material que se entrega por el DIF Estatal y Nacional para este tipo de corrupción», dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>