Va PVEM contra Porfirio Lima; Barbosa: sospechamos que secuestro era fingido

By on junio 2, 2021
PVE
  • El Verde presentará denuncias contra su ahora excandidato; María de los Ángeles Candelario ocupará la candidatura

e-consulta

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retiró a Porfirio Lima Cervantes la candidatura a la alcaldía de Acajete y lo denunció en laFiscalía General del Estado (FGE), tras conocerse que presumiblemente fingió su secuestro. “Siempre se tuvo la sospecha de que no era real” que lo habían privado de la libertad, dijo por su parte el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia.

Aunque aparecerá en las boletas el 6 de junio, el PVEM buscará sustituir a Lima Cervantes por María de los Ángeles Candelario Muñoz, dirigente del partido en dicho municipio e integrante de la planilla postulada por el verde.

El dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga, dijo este miércoles que se promoverá una denuncia penal contra el médico para que “le caiga todo el peso de la ley”.

En rueda de prensa deslindó al partido del ahora ex candidato, dijo desconocer los motivos que lo llevaron a falsear declaraciones, y pidió una disculpa a quienes formaban parte de la planilla, simpatizantes y ciudadanía que contempla votar por el PVEM.

Aclaró que Lima Cervantes no es militante, así que ya no representa más al partido ni tienen alguna relación con él.

Reconoció sentirse indignado y desilusionado, pues ahora vio difícil que “el verde” pueda ganar la presidencia municipal, tomando en cuenta que faltan sólo cinco días para la elección.

Natale Uranga informó que ya solicitó la sustitución de Lima Cervantesante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque el sábado venció el plazo para hacer cambios en las candidaturas.

Detalló que pidió al IEE hacer una excepción y aprobar la sustitución, dado que se trata de un hecho imprevisto y delicado.

En medio de los recientes atentados y agresiones contra aspirantes de otros partidos lamentó que Lima Cervantes haya fingido su secuestro con fines que únicamente él sabe.

Se sospechó que el secuestro no era real: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo la mañana de este miércoles que “siempre se tuvo la sospecha de que no era real” el secuestro de Porfirio Lima Cervantes, quien deberá enfrentar las investigaciones que marque la ley.

Informó que desde un primer momento el gobierno pidió abrir una carpeta de investigación a la FGE; sin embargo, no hubo interés ni de la esposa ni del hijo por hacerlo cuando les propusieron esta instancia legal.

“En esta historia contada por la familia del candidato del Verde por Acajete, Porfirio Lima Cervantes había muchas inconsistencias (…) los negociadores de Gobernación, para liberar la autopista les dijeron que estaba la Fiscalía para ser atendidos y rindieran su declaración a la esposa y el hijo (…) los especialistas en investigación comenzaron a tener dudas del comportamiento de ellos”, agregó.

La Fiscalía General de Querétaro informó que el 29 de mayo Lima Cervantes se registró con un nombre falso en un hotel de aquel estado del que salió la mañana del martes.

Barbosa Huerta agregó que la Fiscalía tomó su declaración y fue él mismo quien declaró que todo fue una simulación y que lo hizo para bajarse de la contienda electoral por la alcaldía de Acajete.

Se reservó detalles de la declaración, pero advirtió que se abrirá en su contra una denuncia por manipular hechos. “Vean nada más el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia, de horror”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>