Morena-PT se quedan con las comisiones más importantes del Congreso de Puebla

By on septiembre 23, 2021
congreso

La Jornada de Oriente

En la nueva legislatura, las bancadas aliadas de Morena y el PT conservarán en su poder las comisiones de Gobernación, Inspectora y de Presupuesto que son las más importantes del Congreso de Puebla por tener a su cargo la dictaminación de reformas constitucionales, desaparición de ayuntamientos, cuentas públicas, contratación de deuda y la Ley de Egresos del Estado.

El PRI repetirá en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mientras el PAN se quedará con Trabajo, Competitividad y Previsión Social, según los acuerdos que han alcanzado los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La Comisión de Gobernación será encabezada por la diputada del PT Mónica Silva Ruiz, mientras la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado se otorgó a la representante popular de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien ocupó la misma posición en la legislatura anterior.

Fernando Sánchez Sasia, de Regeneración Nacional, quedó al frente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, responsabilidad que ya desempeñó en su primer mandato como legislador.

El nuevo ocupante de la presidencia de la Comisión de Hacienda es el diputado tricolor Jorge Estefan Chidiac, quien tiene experiencia en la materia ya que encabezó un órgano similar en la Cámara de Diputados cuando formó parte de ese poder de Estado de 2015 a 2018.

En tanto, el legislador panista Rafael Micalco Méndez encabezará la Comisión de Trabajo, Competitividad y Prevención Social, temas que manejó de 2010 a 2012 como delegado de la secretaria federal del ramo.